PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 30 DE DICIEMBRE DE 2014


aspecto del pleno de la asamblea. e.p.

Debate de los Presupuestos
 

El PP aprueba en solitario el prespuesto definitivo de 2015

Carreira: “El presupuesto mejorará la calidad de los servicios, incrementará el gasto social y potenciará la inversión, y todo ello sin alterar la estabilidad financiera y la consolidación fiscal”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Pleno de la Asamblea volvió a reunirse ayer, esta vez con carácter extraordinario, para despedir el año con la aprobación definitiva del Presupuesto de la Ciudad para el ejercicio de 2015.Un presupuesto que según ha dado a conocer el Ejecutivo local asciende a 247.429.152,37 euros, aunque teniéndose en cuenta el consolidado, aquel que también recoge el presupuesto de las empresas públicas y organismos autónomos, se alza a 273.571.084,93 euros.

Con estos presupuestos, el Gobierno, a través de la defensa realizada por el portavoz del Grupo Parlamentario popular, Emilio Carreira, se mejorará la calidad de los servicios, además de incrementarse el gasto social y potenciar la inversión, y todo ello “sin alterar la estabilidad financiera y la consolidación fiscal”.

Durante la sesión, el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, y portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, también puso de relieve cuestiones como que el catálogo de servicios sociales de Ceuta es “el más amplio” de todo el país, manifstando que si se descuentan los gastos de personal, este año 2014 termina traduciéndose en 11 millones de euros de gasto. Igualmente resaltó que siendo cierto que la tasa de paro es alta en la ciudad, también lo es que no se ha destruido empleo ni siquiera durante la crisis, como pone de manifiesto la evolución de las afiliaciones a la Seguridad Social, de lo que se deduce que el incremento del paro está relacionado con el también incremento de la población, que ha crecido en más de 10.000 personas en pocos años.

En relación al régimen fiscal, y en concreto al IPSI, Carreira también avanzó que existe un grupo de trabajo en el que participan la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio y técnicos de la Ciudad, quienes se están ocupando de revisar propuestas en torno a las que “todos” deben reflexionar.

Del mismo modo y en lo que se refiere al transporte marítimo de pasajeros entre Ceuta y Algeciras, que también salió ayer a relucir durante la sesión plenaria, el consejero de Hacienda afirmó que la libre competencia se ha convertido en “un problema en vez de en una solución”.

El debate del Pleno de la Asamblea celebrado ayer, posterior a la aprobación inicial del Presupuesto de la Ciudad para 2015 y a su exposición pública, se centró especialmente en las alegaciones y enmiendas. La relación de las modificaciones introducidas una vez analizadas y resueltas las enmiendas y alegaciones fueron numerosas y entre ellas cabe destacar la reordenación de ciertas subvenciones a clubes deportivos, por lo que se aprobó la transformación del crédito de la partida de subvención al Deportivo Unión África Ceutí de 25.000 a 20.000 euros y también la subvención del Club Ciudad de Ceuta fútbol Sala que ha pasado de 30.000 a 25.000 euros, y esos diez mil euros retirados entre ambos clubes se ha sumado a la subvención que ya tenía el Club Deportivo UD Carmelitas, pasando de los 40.000 euros iniciales a un total de 50.000 euros.

Además también se ha procedido a la reorganización de ciertas partidas o subvenciones con el fin de ofrecer una mejor operatividad en su funcionamiento, procediéndose al incremento de la partida de subvención a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer correspondiente a la Consejería de Asuntos Sociales en 50.000 euros, cantidad en la que disminuye la misma partida de la Consejería de Sanidad, por razones de operatividad y de refundición de las dos subvenciones en una sola.

También se ha modificado la base 19 de la ejecución del Presupuesto. En este sentido, se ha establecido como límite inferior la cantidad de 500 euros para facilitar la tramitación de todos aquellos productos de muy pequeña cuantía que han de ser adquiridos de inmediato y cuya entrega no puede demorarse a la incoación del expediente, siempre que ello no suponga un fraccionamiento injustificado de las adquisiciones por reiteración de propuestas menores de 500 euros. Además, el nuevo régimen no puede suponer en ninguna circunstancia un bloqueo injustificado en ningún contrato, consagrando excepciones en aquellas circunstancias que sean apreciadas por los servicios técnicos de la Consejería y que habrán de ser autorizadas por la Consejería de Hacienda.

Igualmente, se ha incluído en el presupuesto de ingresos un nuevo concepto, “transferencias Ministerio de Fomento 1 % cultural, Murallas Meriníes”, en 448.680,72 euros y el incremento de la partida correspondiente en el Capítulo VI de gastos en igual cantidad, de manera que queda, definitivamente, en 598.680,72 euros.

Del mismo modo también se ha incrementado la subvención de la FAMPA en 6.500 euros con el fin de alcanzar la misma cuantía otorgada en el ejercicio anterior, que fue de 36.500 euros.

Además, se han reclasificado los puestos de encargado de mercados y del cementerio musulmán, y se ha incluído una suscripción de un convenio con MonteMadrid, por importe de 82.000 euros, y también se ha incluído una partida por importe de 18.000 euros para la organización del Encuentro Internacional.

Por último también se ha incrementado la subvención a la Asociación Intercultura en 35.000 euros, quedando asignada, en consecuencia, la cantidad de 75.000 euros, además de incluirse una nueva partida presupuestaria para recoger la subvención a la Asociación Síndrome de Asperger, por importe de 20.000 euros.

Para finalizar hay que resaltar que también se ha procedido a incrementar la partida 44900 1611 008 “Transferencia ACEMSA” en la cantidad de 200.000 euros, obteniéndose esa cantidad de la partida “Cuotas Seguridad Social”, partida que será complementada en igual cuantía cuando se produzca la liquidación del presupuesto de 2014.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto