PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 30 DE DICIEMBRE DE 2014


José Antonio carracao. j.c. Pérez.

partido socialista
 

“No es tiempo de enmiendas sino de cambios profundos”

Carracao recrimina al Gobierno de Vivas que el camino escogido “no es el camino que la Ceuta actual demanda, dándole la espalda a la sociedad”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Antonio Carracao, secretario general del PSOE y portavoz del grupo parlamentario socialista fue el encargado de abrir el debate del presupuesto de la Ciudad para 2015, y pese a no llevar ninguna enmienda o alegación al presupuesto presentado por el Gobierno centró su debate, aunque Carreira posteriormente lo tachara de mitin político y de haber cogido frases de internet y haberlas pegado, en enumerar una a una todas y cada una de las propuestas presentadas a lo largo de estos últimos cuatro años, aprobadas por el Pleno de la Asamblea y no ejecutadas por el Gobierno de la Ciudad, resaltando así las notables carencias existentes en la ciudad.

“No es el tiempo de insistirle más y de intentar convencerles de lo que Ceuta necesita y ustedes no ven. Es el tiempo de poner rumbo hacia el desarrollo”, manifestaba Carracao mientras denunciaba la “parálisis” total en el desarrollo y recriminaba la “falta de generación de propuestas” para solucionar la situación en la que se encuentra Ceuta.

Para el socialista, el presupuesto presentado por el Gobierno de Vivas demuestra que ha renunciado a luchar por ganarse un futuro, y le recordaba al Ejecutivo local que un presupuesto “no es un documento de cifras sino una herramienta para llevar la acción”.

Durante su comparecencia, Carracao avanzó que el PSOE, si los ceutíes se suman a lo que calificó una “certeza de cambio”, propondrá la modificación del IPSI para que las empresas sean más competitivas, exista más movimiento de la actividad y por consiguiente se cree empleo. Igualmente, insistió en que la Administración es ineficiente, aludiendo al capítulo II en el que no existe una demandad Relación de Puestos de Trabajo, ni tampoco un inventario que ayude a optimizar el gasto, y aliviar la carga de la deuda, así como reenforcar la política de inversión.

“Su camino no es el camino que la Ceuta actual demanda, los cambios que han de acometerse son muchos más profundos, y el presupuesto refleja su política, una política alejada de la calle”, manifestó Carracao.

Por todo ello, el líder socialista insistió en que no es el tiempo de presentar una enmienda parcial a los presupuestos porque los cambios son mucho más profundos, y avanzó que el PSOE, en un ejercicio de responsabilidad, presentará un presupuesto detallado nada más llegar al Gobierno, basado en los compromiso en los compromisos adquiridos en sesiones plenarias y que no se han materializado así como en la realidad de la ciudad, recordándole al Gobierno de Vivas que el sentir de la calle es que “están cansados de un Gobierno que no les saca de nada, que no existen propuestas que vengan a adelantar un atisbo de búsqueda de soluciones”, algo que para el socialista viene motivado por la “falta de humildad del gobierno para oir a la oposición”, concluyó Carracao.
 


El PSOE avanza cinco puntos en los que actuar cuando llegue al gobierno

Carracao recriminó al Gobierno el no haber reaccionado ante lo que ya manifestaron en el debate de aprobación inicial del presupuesto, donde se enumeró todas las propuestas aprobadas y por lo tanto, que deberían estar reflejadas, como exigencia legal, en el presupuesto para 2015. Propuestas aprobadas a instancia de los socialistas y en las que se contemplaban medidas económicas, medidas sociales y medidas para favorecer la participación ciudadana que no han tenido respuesta pese al haber sido aprobadas en sesión plenaria. En este sentido, José Antonio Carracao destacó que en cuanto el PSOE llegue al Gobierno cambiará la estructura de ingresos de la Ciudad; buscará nuevas políticas de ahorro en la Administración; afrontará la situación de la deuda en la que el Gobierno ha metido a la ciudad, indicando que sólo se sabrá realmente lo que hay cuando se tire de la alfombra, dará solución a la situación del sector público empresarial, y reenfocará la política de inversión social y productiva.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto