PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MARTES, 30 DE DICIEMBRE DE 2014


disputa de un balon. nicols.

FÚTBOL / FASE DE SECTOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-18
 

(1-3) Ceuta mejora en la segunda mitad aunque no puede con Andalucía

El conjunto ceutí supo reaccionar tras el descanso y se metió en el partido con un gol de Filali, aunque al final sentenciaron los visitantes
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Andalucía venció por tres a uno a Ceuta, en un partido dominado por los visitantes en la primera mitad pero que sufrieron en la segunda tras el tanto de Filali.

El partido comenzó con dominio del cuadro andaluz que necesitaba el triunfo para terminar como primera de Grupo de este sector, tras los puntos tanto de los cadetes como los juveniles, y poder ser sede en el segundo sector que se juega en marzo. El cuadro verdiblanco tenía el balón en su poder aunque no llegaba con claridad ante la portería rival.

Ceuta se defendía con orden y dejaba poco espacios para que los andaluces se plantasen ante la portería de Guille. En ataque el cuadro caballa apenas llegaba al área visitante, por lo que sus defensores jugaban con tranquilidad.

El equipo andaluz supo aprovechar una jugada a balón parado, minuto 34, para adelantarse en el marcador con un remate de Antonio tras centro de Gaspar Panadero. La pasividad defensiva también fue clave en el primer gol andaluz.

Tras adelantarse en el marcador, Andalucía siguió teniendo el balón en su poder sin pasar apuros y además prácticamente parecía sentenciar el partido, en el minuto 42, en una excelente falta ejecutada desde fuera del área por Moyano.

La primera mitad terminó con la ventaja verdiblanca por cero a dos.

Reacción ceutí

El segundo tiempo empezó con la primera ocasión del cuadro caballa en este partido, pero el disparo de Filali, tras driblar a varios contrarios, se fue desviado. Ceuta había salido en este periodo mucho más decidido a buscar el área rival y mejorando su imagen con respecto a todo lo realizado durante los primeros 45 minutos de juego. Ceuta atacaba sin miedo y Manu lanzó un disparo al larguero y el rechace no fue aprovechado por Basilio.

El cuadro andaluz, que había bajado el ritmo, sufría para mantener su portería cero y Filali, de una media chilena, lograba superar al portero andaluz.

El partido había cambiado y Ceuta se metió en el partido, aunque Andalucía volvió a apretar y Gaspar hizo trabajar al portero Guille. El encuentro no tenía ya un claro dominador, y ambos equipos buscaban el gol.

Cuando más apretaba Ceuta, Andalucía de un rápido contragolpe sentenció el partido con un tanto de Miguel Ángel. El conjunto ceutí lo había intentado todo pero sin recompensa.

Los últimos diez minutos del encuentro carecieron de historia, a los ceutíes apenas le quedaba ya fuerza para poder volver a ir en busca del partido y los andaluces no querían más sustos y se limitaron a mantener el balón sin prácticamente darle más opciones a unos jugadores ceutíes que habían dado la cara en la segunda mitad, ofreciendo su mejor versión de este sector.

En definitiva, derrota del cuadro ceutí por tres goles a uno.

Clasificación final

Andalucía termina como primera del sector con 9 puntos pero con mejor diferencia de goles que los madrileños, que también lograron 9. Ceuta se quedó sin puntuar y ahora esperará al segundo sector que se disputará en marzo y que jugará fuera de la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto