PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 31 DE DICIEMBRE DE 2014


la limpieza viaria. ep.

balance
 

Vivas resalta los avances y las mejoras en los servicios básicos

Entre las actuaciones llevadas a cabo, el presidente resaltó la ampliación de la planta desalinizadora que significará un aumento en la capacidad de producción de agua de un 50%
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Otro de los capítulos importantes abordados por el jefe del Ejecutivo Local durante su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance del ejercicio 2014, fue el de los servicios básico. En este sentido, el presidente Vivas, quiso recordar que durante estos tres lustros transcurridos de responsabilidades de gobierno, el Ejecutivo ha mantenido como máxima “que la extrapeninsularidad y otros condicionantes estructurales no deben de ser un obstáculo para que se cumpla el derecho de los ceutíes a contar con unos servicios básicos y esenciales con unos niveles de calidad iguales a los del resto de España”.

Para Vivas, durante todo este periodo de tiempo, la Administración local ha puesto “mucho esfuerzo y trabajo” además de reconocer que también se ha pedido mucho al Gobierno de la Nación y a las instancias europeas, siendo en su mayoría, “debidamente atendidas”, aseguró Vivas.

En este sentido, el presidente de la Ciudad manifestaba que esta año 2014 no ha sido una excepción en el empeño de seguir mejorando los servicios básicos y en cuanto a la consecución de avances y de realizaciones en el camino de seguir ofreciéndole a los ceutíes unos suministros y servicios básicos de mayor calidad cada día.

Así pues, Vivas realizó un repaso por todos estos servicios y en lo concerniente al ciclo integral del agua destacaba que se han terminado las obras de ampliación de la planta desalinizadora, lo que significará un aumento en la capacidad de producción de agua de un 50% en cuanto el módulo nuevo entre en funcionamiento, algo que se espera que pueda ocurrir en los próximos meses, cubriéndose así por exceso las necesidades de agua presentes y futuras.

Otra de las actuaciones destacadas por Vivas fue la contratación de las obras para completar el funcionamiento a pleno rendimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

En materia de suministro eléctrico, Red Eléctrica Española ha aprobado establecer una conexión mediante cables submarinos entre Ceuta y la Península, lo que significará seguridad y estabilidad para los próximos años.

En telecomunicaciones y al amparo del programa operativo presentado en Bruselas, la ciudad contará con un cable de fibra óptica conectado con la península, lo que significará aumentar de una manera sensible el potencial del desarrollo de este sector.

En alumbrado público, se está inmerso en un proyecto de renovación de todo el alumbrado público de todas las barriadas, y se está redactando también un proyecto que saldrá a licitación próximamente para generar un sustancial ahorro energético en el consumo de alumbrado público mediante la implantación de luminarias de última generación.

Otro de los servicios abordados fue el de la Policía Local, indicando que se ha visto ampliada mediante la UPAC (policía de barrio) a través de una dotación de 37 agentes y renovado gran parte del parque móvil.
 


El jefe del Ejecutivo local se refirió a La ampliación del contrato de la limpieza irá “inequívocamente dirigida a ampliar servicios, horas, jornadas y medios”

En el ámbito de la limpieza, Vivas reconoció y coincidió con las críticas de los ceutíes, que el plan de ajuste que se ha llevado a cabo ha supuesto una caída en los niveles de calidad que se habían alcanzado, y mostró la intención del Gobierno de suplir esta carencia mediante varias medidas: Supliendo con medios propios algunas de las carencias; Contratando servicios específicos como es el caso de la limpieza de vertederos; y ampliando el contrato en vigor en lo que concierne a la limpieza viaria y recogida domiciliaria de basura. Vivas quiso poner de manifiesto y de forma clara y contundente que esa ampliación del contrato irá “inequívocamente dirigida a ampliar servicios, horas, jornadas y medios”, e insistió en que “esa y solo esa es la intención que de consumarse tendrá la modificación que se está llevando a cabo”. Para concluir, Vivas aseguró que el resto de servicios comunitarios y medioambientales, durante este año 2014 han seguido manteniendo el estándar de calidad alcanzados en los últimos años, refiriéndose al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil, Jardines, Playas, Cementerios, Mercados, Entretenimiento Urbano, etc.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto