PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 31 DE DICIEMBRE DE 2014


piscina municipal. ep.

salarios
 

Los trabajadores de las piscinas todavía no han cobrado

El PSOE denuncia una situación que vuelve a repetirse nuevamente por estas fechas ante la “pasividad” de la Ciudad
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha denunciado la situación en la que se encuentran los trabajadores de las piscinas, monitores y socorristas, contratados por Arasti Barca, que “aún no han cobrado la paga de diciembre, ni la parte correspondiente a la extraordinaria”.

Para el líder socialista “no hay derecho que quienes cumplen con su trabajo y responden ante sus obligaciones sean víctimas de quienes no cumplen con las suyas”. “La situación precaria a la que someten a estos trabajadores, máxime en unas fechas como estas, es la clara demostración de que la empresa vino a Ceuta de la mano del Partido Popular para llenarse los bolsillos y que el Gobierno sólo se dedica a dar dinero a empresas cercanas sin importarles nada más de lo que ocurra, ni con los servicios que se prestan, ni con los trabajadores”.

Carracao ya manifestó públicamente sus dudas sobre la sostenibilidad de la oferta de contratos de Arasti Barca, tanto para los servicios de monitores y socorristas como para los de la guardería “La Pecera”, advirtiendo además de “impagos” que esta empresa ya había mantenido “en otras localidades por servicios similares”.

“Lo primero es que los trabajadores cobren de manera inmediata y sin más demora, después habrá que plantearse si la empresa está cumpliendo con sus obligaciones y si es necesario actuar contra ella, y por último hay que hacer ver al Gobierno actual, que mientras esté al frente de las responsabilidades su obligación primera es velar por los trabajadores y porque los servicios que se prestan a los ceutíes sean de calidad, porque el dinero sale de las arcas públicas, es decir, de sus bolsillos”. Carracao relacionó en un Pleno, a la empresa Arasti Barca con el entorno del Partido Popular.

Por último, esta situación no es desconocida por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ya que los trabajadores pusieron en conocimiento de todo lo que estaba aconteciendo a Presidencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto