PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 31 DE DICIEMBRE DE 2014


inmigrantes. ep.

inmigracion
 

El CETI cierra 2014 por encima de su capacidad con 572 acogidos

En el CETI conviven en la actualidad 434 inmigrantes del África Subsahariana, otros 108 procedentes de Argelia y 30 de diferentes nacionalidades
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma de Ceuta cerrará este año con el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ligeramente por encima de su capacidad, ya que el recinto acoge a 572 personas pese a estar habilitado para 512 plazas.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, las entradas irregulares de inmigrantes a través de la frontera se han producido de forma paralela a las salidas de grupos de inmigrantes hacia centros de acogida o internamiento de la península.

Entre estos grupos que han salido destaca la presencia de cerca de un centenar de inmigrantes de Siria que fueron abandonando la ciudad de forma paulatina tras la aceptación de su estatuto de refugiados políticos. En el CETI conviven en la actualidad 434 inmigrantes del África Subsahariana, otros 108 procedentes de Argelia y 30 de diferentes nacionalidades. En estas últimas destaca la estancia únicamente de 12 inmigrantes de Siria -entre ellos una mujer y ningún menor de edad-, después de que el recinto acogiera a más de 80 inmigrantes que huyeron de dicho país por el conflicto bélico.

La mayor parte de los inmigrantes ha conseguido entrar en Ceuta ocultos en dobles fondos de vehículos o bien en pequeñas embarcaciones.
 


El ERIE atiende a un total de 3 inmigrantes en la última semana

En el espacio de una semana (desde el martes 23/12 hasta ayer martes 30/12) los Voluntarios adscritos al ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia) de Inmigración de Cruz Roja Ceuta han atendido a un total de 3 personas inmigrantes en un total de 3 intervenciones diferentes.

En todas las ocasiones los equipos sanitarios se desplazaron hasta los mencionados lugares para llevar a cabo los reconocimientos sanitarios oportunos y los cuidados necesarios.

La primera de las intervenciones se realizó el miércoles día 24 a las 10.00 horas tras una llamada del CNP. La siguiente fue el viernes día 26 a las 8.00 horas tras una llamada recibida del CETI por la llegada de un inmigrante nuevo, y la tercera actuación se realizó el sábado día 27 tras una llamada del CNP en la zona de Benítez. En los tres casos los inmigrantes pasaron el reconocimiento médico pertinente y no tuvieron que ser trasladados al hospital.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto