PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 31 DE DICIEMBRE DE 2014


Damián Torres. nicols.

fútbol / seleccionador sub-18
 

Torres: “Pusimos contra las cuerdas a dos grandes equipos”

El técnico de Ceuta afirma que su equipo tuvo muy buenos momentos ante Madrid y Andalucía
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El técnico de la Sub-18, Damián Torres, afirmó que su equipo había logrado poner en problemas a dos potentes selecciones y que está contento con el rendimientos de los jugadores según manifestó al gabinete de prensa de la FFC.

El seleccionador de la Sub-18 subraya que “estamos trabajando con una plantilla de futuro, como demuestra el hecho de que trece de los dieciocho jugadores son juveniles de primera año. Hicimos una apuesta y no nos arrepentimos para nada de los futbolistas que hemos convocado para esta primera cita, ya que como se pudo ver, demostraron valentía y mucho desparpajo. Poner contra las cuerdas a dos potentes selecciones como Madrid y Andalucía no es fácil”.

En el primera partido “salimos con mucha precaución por el nivel de nuestro rival, teniendo la suerte de adelantaron en el marcador en los primeros minutos. Intentamos buscar los espacios a la contra para marcar un segundo gol y bien cerca lo tuvimos con el cabezazo de Basilio, ahí estuvo una de las claves”.

Madrid “mejoró en la segunda parte con los cambios, la entrada de Uche, y sobre todo la de Miranda, nos hizo mucho daño y coincidió con nuestro bajón físico”. En este sentido recalca que “en nuestra preparación no tocamos el aspecto físico al tener cada equipo su planificación, y fue un aspecto fundamental en el desarrollo final del encuentro”.

En cinco minutos se pasó de la victoria local al triunfo momentáneo de los visitantes. “Los últimos veinte minutos nos cogieron algo mermados y con el dos a uno, ya al final, se castigó nuestra valentía por intentar en empatar”.

Buena imagen

En el partido que cerraba la competición “sabíamos que individualmente Andalucía era mejor que Madrid, conozco bastante al mister y sabía qué partido nos podían plantear”. Los dos goles “fueron dos mazazos, muy tempraneros, nuestra intención era marcharnos al descanso con un resultado más ajustado o incluso empatando para cambiar de dibujo táctico tras la reanudación como ya teníamos previsto antes del partido”.

Con esta modificación en la segunda parte “llegaron las dos primeras ocasiones de Manu y Filali y después el gol del propio Filali, un golazo, que nos metía en el partido a falta de media hora. Hicimos unos minutos espectaculares, pero Andalucía marcó nuevamente y ya no tuvimos opciones”.

Torres asegura que “pese a las condiciones diferenciales con otras territoriales, se está trabajando muy bien desde nuestra Federación y los resultados están ahí. Esperamos obtener mayores logros en la siguiente fase”.

Agradecimiento

Al igual que el preparador cadete, subraya “el trabajo descomunal de la Federación de Fútbol de Ceuta, con su presidente Antonio García Gaona al frente, en cuanto a organización”, destacando las buenas funciones realizadas por parte de su cuerpo técnico, “Javi Urbaneja, Jesús Villatoro e Hicham Abdelhuajed”, termina.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto