PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 9 DE ENERO DE 2015


francisco Antonio González. el pueblo.

delegación del gobierno
 

El delegado desvincula los tiros al aire de una acción yihadista

González Pérez critica como “moralmente punible” los mensajes en las redes sociales que hablaron de los hechos como un ataque al cuartel de la Legión
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“En Ceuta no ha pasado nada relacionado con lo de París”. Así de tajante se mostró ayer el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, a la hora de desvincular los tres disparos al aire que dos encapuchados efectuaron a última hora de la noche del miércoles con el atentado en París contra el semanario ‘Charlie Hebdo’. Además, González Pérez calificó de “moralmente punibles” los mensajes en las redes sociales, más concretamente en Twitter, que hablaban de lo sucedido como un ataque directo al cuartel de la V Bandera de la Legión.

El delegado se mostró sorprendido de mensajes de “alguien relacionado con la Policía poniendo en tela de juicio una situación en Ceuta”. Aunque no lo dijo expresamente, González Pérez se refería a lo escrito en su perfil por el responsable del sindicato policial SIPE, Alfredo Perdiguero, que hablaba de dos encapuchados en una motocicleta que acababan de disparar contra el acuartelamiento del 2 tercio en Ceuta. Mensaje del que se hicieron eco muchos ciudadanos y que causó la alarma en las redes sociales.

Para González Pérez esta fue una actitud “irresponsable” y así se lo reprochó al autor de estos ‘tuits’. “Prácticamente se vino a decir que hubo un ataque directo contra un acuartelamiento y me pareció algo aberrante”, apostilló el delegado para añadir: “Lo primero que hay que hacer, sobretodo siendo una persona uniformada y teniendo la competencia de enterarse, es enterarse de lo sucedido”.

Delincuentes “comunes”

A continuación, el delegado matizó lo sucedido y confirmó que los tiros fueron perpetrados por “dos delincuentes” que iban en una moto Honda y que dispararon al aire. “La policía recogió tres casquillos y nada más”, quiso zanjar González Pérez que recalcó que los autores de los disparos “son delincuentes comunes”. Además, el delegado destacó como algo curioso que en el informe de la Policía Nacional se refleje que los disparos se realizaron más cerca de la mezquita de Sidi Embarek que del cuartel de la Legión.

“El propagar por las redes sociales que ha habido un ataque contra un cuartel de la Legión me parece de una irresponsabilidad punible y más cuando se hace desde la protección de un uniforme”, aseguró el delegado para apostillar: “Me parece algo aberrante”. La consecuencia, según apuntó, es que “se ha propagado una imagen de una ciudad a la que en estos momentos están llegando medios de comunicación nacionales para ver lo que pasa y en Ceuta no pasa nada relacionado con lo que ha sucedido en París”.

“Creo que la libertad de expresión tiene límites”, defendió González Pérez para reconocer que, aunque uno pueda decir “lo que le de la gana”, eso no debe conllevar que se cree alarma social. “No se si eso habrá que mirarlo en otros ámbitos, pero por lo menos es punible moralmente”, apostilló el delegado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto