PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 9 DE ENERO DE 2015


mercado central. el pueblo.

coalición
 

Caballas pide un horario más amplio para los mercados

La coalición ha propuesto por escrito que también se aumente el tipo de actividades comerciales en estos centros
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un horario más amplio y más tipos de comercios. Estas son las dos propuestas de Caballas para mejorar el servicio de los mercados de abastos y ampliar sus posibilidades para convertirse en un foco de empleo. El líder de la coalición, Mohamed Alí, presentó ayer una alegación a la modificación del Reglamento de Mercados después de que la Asamblea haya iniciado el proceso para modificarlo y ponerlo al día.

Desde Caballas proponen que se modifique el artículo primero para que la definición de “actividades complementarias” se amplíe contemplando “cualquier actividad comercial y/o de servicios de todo tipo” y que en los mercados tengan cabida todo tipo de comercios más allá de los alimenticios, algunos de textil y otros de tabaquería. No obstante, esta propuesta va matizada en función del tamaño de los mercados.

A efectos organizativos y funcionales los mercados se dividen dos grupos: mercados mayores (Central y San José) y mercados menores (Terrones, Real 90, O’Donell, Príncipe Alfonso, Otero y Los Rosales). Así, la propuesta de Caballas señala que el límite de “actividades no alimenticias” se situará en el 50% para los mercados mayores; y no existirá límite alguno para los menores.

En segundo lugar, Caballas apuesta por modificar el artículo cuarto del reglamento relativo a los horarios. Su iniciativa sería la de abrir los mercados mayores de 8.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Mientras, para los mercados menores, más de barrio, la coalición pide que el horario de apertura sea de 8.00 a 22.00 horas de forma ininterrumpida y durante toda la semana.

Las medidas propuestas serán evaluadas ahora durante el proceso de exposición para modificar el reglamento de mercados. Un cambio con el que se perseguirá fomentar la actividad en estos centros económicos y que pueden generar puestos de trabajo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto