PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 10 DE ENERO DE 2015


mabel deu. mauro mancebo.

Consejo de Gobierno
 

Los comedores podrán acoger finalmente a más de 1.000 menores

Mabel Deu ha explicado que el Ministerio de Educación ha concedido 733 becas ampliables a 90 más, a las que se suman las cerca de 200 que otorgará Asuntos Sociales
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Más de 1.000 menores parece que finalmente se podrán beneficiar de las becas comedor y contar con una comida diaria en sus centros escolares. Después de varios meses de incertidumbre ante la falta de ingresos del Ministerio de Educación a los colegios, el nuevo año trae consigo el dinero para dar estabilidad a los comedores.

El pasado 18 de diciembre, según informó ayer la portavoz adjunta del Gobierno ceutí, el ministerio procedió a remitir la fiscalización del 40% de las ayudas de 515 euros a los 615 becados inicialmente. Una cifra de beneficiarios que, Mabel Deu señaló, se ha ampliado a 733 ya que parte de las becas ofrecidas en Melilla quedaron sin adjudicar y se han transvasado a Ceuta. Este dinero se debe recibir la próxima semana o, al menos, así lo entienden desde el Ejecutivo local, según trasladó ayer su portavoz en la rueda posterior al Consejo de Gobierno.

Deu también explicó que a esas 733 becas están pendiente de sumarse 90 más por parte del Ministerio y otras cerca de 200 que sufragará la Ciudad Autónoma. La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, formalizó todos los decretos de ayudas directas a esas 200 familias, con informe social favorable, antes de final de año, según comentó ayer Deu. No obstante, todavía no se ha producido el ingreso.
“Estamos a principio de año, con unas bases de ejecución nuevas que es lo que ha demorado el ingreso efectivo en los centros educativos, pero entendemos que, como muy tarde, el ingreso estará la próxima semana”, matizó la portavoz para recalcar que el compromiso del Ejecutivo es “firme”.

De esta manera, en los próximos días los colegios deberían recibir el dinero de las becas Ciudad que, aunque se trata de ayudas nominativas a las familias de los alumnos, va directamente a los centros previo consentimiento de estas, y el 40% de las ayudas del Ministerio de Educación. El otro 60% restante, según indicó Deu se ingresará en el mes de marzo. Además, Deu comentó que la Ciudad también se hará cargo de afrontar un el pago de varias facturas pendientes que tenía el CEIP Ortega y Gasset. Un asunto que se abordó en la reunión que Gobierno y directores de los centros educativos con comedor mantuvieron el pasado 29 de diciembre, según trasladó la portavoz. Por último, Deu no quiso entrar a valorar la gestión del Ministerio de Educación ante los problemas de pago de comedores que se han venido sufriendo en los últimos meses y achacó esto al cambio de procedimientos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad licitará el servicio para que la Biblioteca abra de noche

Pastor cerrará el miércoles en Ceuta el convenio para más de 500 VPO

El reglamento de Pesca Marítima de Recreo se ultima para el próximo pleno

Fomento quiere acabar la Marina en primavera tras aprobar el ‘añadido’

El parque de Santa Catalina ya cuenta con puntos de luz y Vivas lo visitará en los próximos días

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto