PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 10 DE ENERO DE 2015


vehiculos participantes en el evento. club costa del sol.

evento
 

La ciudad viajará a mitad del
siglo XX con el I Rally de Coches Históricos de Ceuta

Más de 40 coches únicos de entre 1920 y 1950 se desplazarán a la ciudad los días 6, 7 y 8 de febrero para participar en distintas actividades, entre las que destaca un recorrido por las calles del centro
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un viaje en coche a mitad del siglo XX. Esto es lo que se vivirá en la ciudad los próximos 6, 7 y 8 de febrero durante el I Rally de Coches Históricos de Ceuta. Más de 40 vehículos únicos de entre 1920 y 1950 participarán en este evento que se organiza por primera vez a este lado del Estrecho gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio con la empresa Gescit, organizadora del evento junto con el Club Costa del Sol de Vehículos Históricos.

Esta será una oportunidad única de ver historia sobre ruedas y toda ella en una misma ciudad. Y es que, en el evento participarán vehículos como un Steyr de 1920, un coche austriaco único en el mundo del que no existe réplica. Además, también viajarán a Ceuta para este rally tres Rolls-Royce, de entre los cuales uno perteneció a la Casa Real Británica.

“Es un espectáculo visual”, asegura Pedro López Ortega, responsable del club y de la organización del evento. No en balde, el trabajo para reunir a coches de estas características no es fácil, más aún para cruzar el Estrecho, y así lo reconoce López. Desde la asociación han contado con el apoyo de FRS para trasladar los vehículos a Ceuta, que llegarán todos juntos en un ferry de la compañía el próximo viernes 6 de febrero, en torno a las 17.30 horas. Nada más verlo salir del ferry supone un atractivo, avisa López, que cuenta como la actividad más destacada se realizará el sábado.

Espectáculo visual

Sobre las 18.30 horas está previsto que los vehículos partan de la Plaza de África para recorrer la Avenida Alcalde Sánchez Prados, y el paseo del Revellín hasta alcanzar la Plaza de Los Reyes. Allí se organizará un desfile de coches con sus respectivos dueños, eso sí, vestidos de época. López espera poder contar con un jurado popular ceutí para implicar a los caballas y que sean estos los que adjudiquen premios como a la pareja mejor vestida o el coche más antiguo.

Además, de la presencia de estos coches llegados desde distintos puntos del país, el rally también contará con varios miembros del Club Vespa Ceuta. En concreto serán los propietarios de cinco vespas de los años 50 los que participarán en este evento. Ellos serán los encargados de guiar por la carretera a los vehículos que foráneos, eso sí, con la condición de que también vayan vestidos de época y participen en el concurso organizado para el sábado por la tarde.

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas y en el Hotel Ulises tendrá lugar la presentación del I Rally Ciudad de Ceuta, que contará con el apoyo y la colaboración de la Cámara de Comercio, la Consejería de Presidencia, Servicios Turísticos de Ceuta y Centro Comercial Abierto, corriendo a cargo de la consejera Yolanda Bel la apertura de la presentación.

Este rally ya se ha organizado en otras ciudades, como Marbella, con un gran éxito. Además de ser un auténtico espectáculo visual, se desplazarán 120 personas durante ese fin de semana que tendrán ocasión de recorrer la ciudad, hacer compras y disfrutar de la gastronomía ceutí, sirviendo este evento para traer turismo a la ciudad autónoma y así lo destacan desde la Cámara de Comercio.
 


Concurso de trajes de época en la plaza de Los Reyes

Sobre las 18.30 horas del sábado 7 de febrero está previsto que los vehículos partan de la Plaza de África para recorrer la Avenida Alcalde Sánchez Prados, y el paseo del Revellín hasta alcanzar la Plaza de Los Reyes. Allí se organizará un desfile de coches con sus respectivos dueños, eso sí, vestidos de época. López espera poder contar con un jurado popular ceutí para implicar a los caballas y que sean estos los que adjudiquen premios como a la pareja mejor vestida o el coche más antiguo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto