PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - SÁBADO, 10 DE ENERO DE 2015


control de balon. nicols.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

La AD Ceuta quiere evitar a toda costa descolgarse del play off

La derrota frente al Mairena y las victorias del Atlético Sanluqueño y el San Fernando han situado quinto al equipo caballa, que este domingo necesita ganar en el Murube al Sevilla C
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta disputará este domingo un partido clave frente al Sevilla C. Tras verse fuera de los puestos de play off de ascenso debido a las dos últimas derrotas a domicilio y las victorias de sus rivales más directos, el equipo caballa se encuentra casi obligado a ganar este fin de semana en el Alfonso Murube para no quedar descolgado de los cuatro primeros puestos del grupo.

Aunque en el peor de los casos los ceutíes se mantendrían a solo cuatro puntos del play off, la fortaleza con la que se están mostrando equipos como el Gerena, el Algeciras, el Atlético Sanluqueño y el San Fernando obligan al equipo caballa a tener que dar el ciento por ciento en cada partido. Un error, como el cometido en Mairena y que supuso finalmente la derrota, puede costar muy claro en una competición en la que cinco equipos ya han tomado claramente posiciones para buscar el ascenso al final de la temporada regular.

Este domingo, el Ceuta intentará aprovechar nuevamente el factor campo ante un Sevilla C algo irregular pero que saltará al terreno de juego con mucha menos presión. El conjunto sevillista, como filial que es, se presenta como un rival incierto pero con jugadores jóvenes con ganas de gustarse a sí mismos y a los primeros equipos, por lo que intentarán darlo todo sobre el campo para salir victoriosos del Alfonso Murube.

Los rivales directos del Ceuta, por su parte, juegan también esta jornada como locales frente a rivales, a priori, asequibles. Así, tanto el Gerena como el Algeciras (que colideran la tabla con 55 puntos) reciben respectivamente al Arcos y a Los Barrios, equipos situados a solo dos puntos del descenso y que luchan por intentar asentarse en la zona media de la tabla. El Atlético Sanluqueño, que tras el último partido se ha situado tercero, jugará en su feudo frente a un Mairena que, también con dos puntos por encima del descenso, aspira a permanecer esta semana en zona de permanencia, mientras que el cuarto clasificado del grupo, el San Fernando, recibirá al San Juan, equipo situado en descenso a dos puntos de los puestos de salvación.

Esta se presenta, por tanto, como una jornada delicada para el Ceuta, que tiene prohibido fallar frente al Sevilla C. Después del exigente mes de diciembre, el conjunto caballa comenzará ahora a travesar un momento clave del campeonato. Lo más positivo es que el conjunto de José Antonio Asián jugará los próximos partidos consciente de que el primer gran objetivo -la permanencia- está conseguida, por lo que todo lo que llegue a partir de este momento será un premio al trabajo y al esfuerzo de todos y cada uno de los componentes del equipo.

Tras la sesión del jueves, algo más suave de lo habitual debido al encuentro disputado el martes en Mairena, la plantilla volvió a ejercitarse ayer sobre el césped del Alfonso Murube para terminar de preparar el encuentro de mañana. Un encuentro, sin duda complicado, en el que los ceutíes esperan volver a sumar los tres puntos para no perder la estela del play off e, incluso, acabar la jornada nuevamente entre los cuatro primeros clasificados.

Momento importante por el que atraviesa el equipo caballa que necesitará sumar los máximos puntos posibles antes de volver a atravesar próximamente su particular ‘Tourmalet’.
 


El apoyo de la afición caballa, clave en este inicio de año

El Ceuta necesita, más que nunca, el apoyo de todos sus aficionados en este inicio de temporada para seguir manteniendo el nivel mostrado durante toda la primera vuelta. Un nivel que le permitió mantenerse durante muchas jornadas entre los cuatro primeros clasificados del grupo. Ahora, tras las dos últimas derrotas a domicilio, el combinado ceutí ha caído al quinto puesto, aunque situado a solo un punto del play off. De esta forma, al apoyo y el ánimo de la afición caballa se presenta como clave para que los jugadores ceutíes se sientan más arropados que nunca. El enorme esfuerzo realizado hasta el momento ha tenido la primera recompensa: la permanencia en la categoría, aunque el equipo es ambicioso y quiere mucho más. Pero para ello, y con el fin de mantenerse al mismo nivel que los cuatro primeros clasificados, equipo y afición tienen que estar más unidos que nunca. Algo que los jugadores confían en que suceda en el encuentro que les enfrentará mañana con el Sevilla C.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto