PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 13 DE ENERO DE 2015


helipuerto de ceuta. ep.

transporte aéreo
 

Ceutahelicopters se enfrenta a 17 demandas de extrabajadores

Esta mañana se debe celebrar el juicio por la reclamación de los cinco pilotos, a los que adeuda más de 160.000 euros
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceutahelicopters se enfrenta a 17 demandas en los juzgados por impago de nóminas y de despido. Son las que han interpuesto 17 extrabajadores, dos de Málaga, cinco pilotos y diez empleados de tierra en Ceuta después de que fueran despedidos sin recibir ninguna indemnización, ni tampoco haber cobrado, al menos, las dos últimas nóminas. Y es que, algunos de los afectados estuvieron hasta cuatro meses sin recibir sus sueldos.

El primer juicio contra la filial de la empresa catalana ‘Cathelicopters’ estaba fijado ayer en Málaga. Sin embargo, el abogado de la compañía no se presentó, al parecer, por que se encontraba de baja. No obstante, fuentes cercanas al caso han asegurado a EL PUEBLO que la empresa había anunciado hacía varias semanas que no se presentaría en el juicio.

El segundo ‘asalto’ será hoy en el Juzgado de lo Contencioso de Ceuta. En él se debe celebrar el juicio por la demanda de los cinco pilotos, a los que la empresa adeuda más de 160.000 euros en concepto de nóminas y de despido. No obstante, es probable que la vista no se llegue a celebrar y sea pospuesta, debido a que el letrado de Ceutahelicopters se encuentra de baja. Además, la empresa tiene pendiente el juicio por las reclamaciones de otros diez trabajadores de tierra en Ceuta.

Según ha podido conocer EL PUEBLO, Ceutahelicopters se disolvió a principios de verano dejando diversas deudas pendientes, entre ellas la de las nóminas a los trabajadores, a los que habría intentado convencer de que firmaran una baja voluntaria en lugar de despedirlos, para ahorrarse el finiquito. La empresa se ha declarado insolvente después de no terminar de arrancar en la línea aérea entre Ceuta y la península y la matriz, Cathelicopters, no responde ante las reclamaciones de pago. Ahora será la justicia la que deberá decidir quién se hace cargo de estas nóminas e indemnizaciones que se han dejado a deber a 17 extrabajadores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto