PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 13 DE ENERO DE 2015


El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. ep.

sanidad
 

Una decena de expertos
elaborarán el Plan para el
Abordaje de la Hepatitis C

El citado Plan contará con las aportaciones de todas las asociaciones de pacientes, sociedades científicas, colegios profesionales y Comunidades Autónomas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una decena de los principales expertos nacionales e internacionales participarán, coordinados por el doctor Joan Rodés, en la elaboración del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C que ha emprendido el Ministerio de Sanidad. Así lo han acordado Rodés y el ministro, Alfonso Alonso, en la reunión de coordinación que mantuvieron en la mañana de ayer, a la que también asistió el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, y el director general de Farmacia y Cartera de Servicios, Agustín Rivero.

Expertos

Los expertos nacionales propuestos son Joan Rodés, Agustín Albillos, Alfonso Moreno, Javier Crespo, María Buti y Antonio Andreu. Mientras los expertos internacionales sonMassimo G. Colombo, Michael Manns y Jean Michel Pawlotsky.

Una vez constituido este comité, en los próximos días tendrán lugar las primeras reuniones en las que se elaborará un borrador del Plan Estratégico. Después se pedirá la participación de Comunidades Autónomas (cada una de las cuales nombrará un responsable para el Plan), colegios profesionales, sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

A las Comunidades Autónomas se les ha pedido ya el registro, genotipado y grado de fibrosis de sus pacientes con hepatitis C. También los centros y unidades especializadas.

Líneas de trabajo

El Plan tendrá cuatro líneas de trabajo: Conocer la epidemiología más precisa posible de la enfermedad, establecer con criterios científico-clínicos las prioridades terapéuticas, crear un registro de pacientes con la enfermedad para seguir su evolución e incluir en el tratamiento los nuevos fármacos cuya eficacia haya sido científicamente demostrada.

El objetivo general es disminuir la morbimortalidad causada por el virus, mejorando la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes en todo el Sistema Nacional de Salud.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto