PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 14 DE ENERO DE 2015


calle Fuertes. ep.

energia
 

Los enganches ilegales a la red eléctrica, causa del apagón

La Ciudad no abrirá expediente por el corte de luz del domingo porque alega que no fue responsabilidad de la empresa
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma no abrirá un expediente por el apagón que se produjo el domingo por la noche en parte de la barriada del Príncipe y así lo señalaron ayer desde el gabinete de comunicación del Ejecutivo para explicar que el corte no se debió a un problema de la Empresa de Alumbrado, sino a los enganches ilegales a la red eléctrica. Aunque este no es un servicio que preste de la Ciudad Autónoma, desde el Gobierno quisiero, aclarar ante la denuncia de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, que el origen del apagón es el enganche ilegal de varias viviendas que estaban conectadas a la línea de baja tensión que suministra a la calle Fuertes.

La sobrecarga en esta línea provocó un incendio que se originó pasadas las 19.00 horas. El fuego, extinguido por el servicio de bomberos, dejó inutilizada la línea y por ello técnicos tanto de la Empresa de Alumbrado como de la Ciudad Autónoma se desplazaron hasta la zona afectada.

No obstante, según explicaron ayer desde la Ciudad, los trabajos para restablecer el suministro no se pudieron completar hasta el lunes por la mañana debido a que era necesario sustituir 300 metros de cable.

Aunque desde MDyC denunciaron que el apagón se debía a la carencia de infraestructuras básicas en la barriada del Príncipe, desde la administración ceutí han querido subrayar que el problema se originó por los enganches ilegales a la red eléctrica y que esta es de baja potencia, es decir, para suministrar a una zona concreta, por lo que no soportó la demanda energética. Desde la Ciudad Autónoma estiman que alrededor de 50 vecinos de esta zona se vieron afectados por el apagón durante la noche del pasado domingo.

En su comunicado, la formación liderada por Fatima Hamed también reivindicaba el soterramiento de todos los servicios básicos, entre ellos el de alumbrado, en la barriada del Príncipe y exigía al Gobierno de Vivas que ordenara a la Empresa de Alumbrado que acometa este soterramiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto