PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 18 DE ENERO DE 2015


josé Antonio carracao. reduan.

psoe
 

“El nombramiento de Fortes responde a los intereses del PP”

Carracao, ante la inminente designación del nuevo gerente de Acemsa, se marca como reto “acabar con el cortijo del PP” y exige explicaciones al Gobierno
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La decisión del Gobierno de nombrar a Jesús Fortes nuevo gerente de Acemsa sigue dando de que hablar y el último en valorar esta designación ha sido el secretario general del PSOE ceutí. José Antonio Carracao aseguró ayer durante un acto de su partido que este nombramiento “responde a los intereses del PP, no a los de Acemsa o al interés general”. Aunque el socialista calificó de “buena noticia” que cese el actual gerente -Juan Manuel Sánchez, reprochó al Gobierno que tire de personas afines al partido en lugar de elegir a un gerente en función a su perfil técnico.

“La destitución del actual gerente es una buena noticia, pero que se haya ido el actual responsable no significa que no vaya a tener que seguir respondiendo por las decisiones que ha ido tomando a lo largo de su mandato”, advirtió por otra parte Carracao. Y es que, el líder socialista recordó que la decisión de trasladar los lodos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales sin contrato ha sido llevada por él mismo al juzgado.

“Ahora, el nombramiento de Fortes responde a los intereses del PP y lo que tenemos que hacer es acabar con este cortijo del PP y con las decisiones que sólo persiguen favorecer a los intereses del partido, o del Gobierno, pero nunca al interés general”, apostilló el líder socialista, marcándose como reto erradicar este tipo de nombramientos.

Al mismo tiempo, Carracao exigió que alguien del Gobierno salga a explicar por qué Jesús Fortes es un buen gerente para Acemsa, “sino es por su pasado político y de relación con el PP”. “Con esto es con lo que hay que acabar”, insistió.

De depender el nombramiento de un gerente de Acemsa del PSOE, Carracao aseguró que buscaría un perfil técnico y que no estuviera basado “en una posición política”. “Estamos hablando de una empresa municipal que genera ingresos, de las pocas que lo hacen, pero que está trabajando con algo básico como es el agua”, recordó para añadir: “En una ciudad con el umbral de pobreza tan alto como esta hace falta que haya una persona con capacidad técnica y una honradez a prueba de bombas, que no se deje llevar por intereses espúreos”.

“El gerente que hemos tenido hasta ahora, tenía un perfil técnico, pero hemos visto que las decisiones que ha ido tomando muchas veces han estado alejadas del interés general”, criticó el socialista. Por último, manifestó que no se puede defender algunas de las decisiones que ha tomado Sánchez como que la empresa Ecoceuta “haya trabajado más de un año sin contrato sacando los lodos de Ceuta para llevarlos a la península”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto