PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 18 DE ENERO DE 2015


Asamblea de ceuta. el pueblo.

partido socialista
 

El PSOE lamenta que se “venda como positivo” la salida del Plan de Ajuste

Carracao califica de “cinismo político” la actitud del Gobierno al anunciar que pagará menos intereses de deuda
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El anuncio del Gobierno de que ha superado el ‘Plan de Ajuste’ tras el Plan de Pago a Proveedores y la posibilidad de acogerse a un Fondo de Impulso Económico ha sido recibido por parte de la oposición con críticas. Y es que, desde el PSOE lamentan que se intente vender este hecho como “positivo” porque se va a pagar menos deuda por las facturas que se acumularon sin pagar. El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, incidió primero sobre la reunión del presidente Juan Vivas en el Ministerio de Hacienda el pasado viernes. Para el socialista, este encuentro sólo intentaba justificar un viaje cuyo objetivo era participar en los actos que el PP celebraba ayer.

Mientras, sobre el contenido de la reunión, Carracao lamentó que se haya intentado trasladar la idea de que “tener una deuda de más de 82 millones de euros por no pagarle a los proveedores es una gran noticia y que se está intentando que Ceuta participe de ese fondo de incentivo de la economía”. “Lo primero es algo demencial”, aseguró para añadir que el intento de “vender como positivo” el hecho de que ahora se va a pagar menos intereses sobre una deuda acumulada por no ir pagando las facturas, “es un ejercicio de cinismo político y de irresponsabilidad”.

“Lo cierto es que estas facturas no se pagaron, se acumuló una deuda y ahora si no vamos a pagar el porcentaje que a priori se estableció, si vamos a tener que pagar interese”, recordó para hacer hincapié en que la deuda la van a pagar todos los ceutíes “porque este gobierno no hizo bien las cosas”.

“Las cosas no se han hecho bien en Ceuta desde hace mucho tiempo y por eso ahora tenemos que estar acogidos a este plan de pago a proveedores”, insistió el líder socialista para quien la política económica de la Ciudad tiene que sufrir una transformación completa si se quiere sanear a corto plazo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto