PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 1 DE FEBRERO DE 2015


el seis, todo el día en la calle. rd.

El rastro del temporal en Ceuta
 

El temporal pasa por Ceuta dejando más de 20 incidencias

El SEIS trabajó durante toda la jornada retirando árboles caídos o asegurando chapas en los tejados entre otras tareas, mientras en el Estrecho sólo navegó el ‘Passió per Formentera’
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El temporal de nieve, lluvia y viento que este fin de semana está azotando la península también ha afectado a Ceuta, donde ayer dejó fuertes vientos con rachas de casi 100 kilómetros. Esto provocó decenas de incidencias por toda la ciudad, con la caída de árboles, contenedores o cornisas. Los bomberos estuvieron toda la jornada trabajando para retirar ramas, asegurar fachadas y acordonar las zonas más afectadas por este viento y evitar que algún cascote o rama hiriera a los viandantes. Un trabajo compartido con los efectivos del Parque Móvil, que se encargaron de poner en pie contenedores caídos por la fuerza del viento. Uno de estos contenedores incluso llegó a impactar con la luna de un autobús. El container de basura salió volando arrastrado por el viento y acabó golpeando la luna del autobús cuando este se encontraba en la zona de la Almadraba. No obstante, no se registró ningún herido.

Los techos fueron otra de las mayores preocupaciones de la jornada de ayer, ya que se desprendieron algunas chapas de construcciones como naves o kioscos. Incidencias a las que acudieron los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para asegurar estas chapas y evitar que salieran volando con los fuertes vientos. Y es que, en zonas como Alfau, este viento llegó a arrancar un semáforo que quedó colgando. Al final de la jornada, el SEIS atendió más de una veintena de incidencias.

Alerta naranja en el Estrecho

El temporal también afectó al tráfico marítimo que quedó paralizado a excepción del ferry ‘Passió per Formentera’, de Baleària, que fue el único que ayer pudo cubrir la ruta Ceuta-Algeciras. La alerta por fenómenos costeros tanto en el Estrecho como el área Algeciras-Ceuta llegó a ser naranja hasta las 15.00 horas por viento de poniente fuerza 8, alcanzando ocasionalmente fuerza 9, además de mar gruesa. Tras desactivarse la alerta naranja, la Agencia Estatal de Metereología mantuvo el nivel amarillo hasta las 21.00 horas, cuando el viento comenzó a amainar. Previsiones que obligaron tanto a Acciona como a FRS a decidir no operar durante toda la jornada. Así Ceuta permaneció casi incomunicada durante todo el día, a falta de la tan reclamada línea de helicóptero, sobre todo durante temporales como el de ayer.

Hoy está previsto que el tráfico marítimo se restablezca con normalidad ya que las previsiones de la AEMET son cielos despejados y viento de poniente que, como mucho, alcanzaría los 20 kilómetros por hora.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Colas en Villajovita tras el choque de dos vehículos por la mala visibilidad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto