PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 1 DE FEBRERO DE 2015


intervención de carracao. cedida.

PSOE / Conferencia autonómica
 

Carracao critica que Ceuta lleva sin modelo económico desde los bazares de los ‘80

El socialista ceutí alerta de la necesidad de buscar nuevos nichos para generar una economía sólida y para ello apuesta por atraer a empresas tecnológicas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El candidato del PSOE a la presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, José Antonio Carracao, participó ayer en la mesa debate ‘Comunidades Autónomas comprometidas con la transición económica’ de la Conferencia Autonómica 2015 que el PSOE está celebrando en Valencia. Una tertulia que compartió con Tomás Goméz, candidato de la Comunidad de Madrid, Concha Andreu, candidata de la Rioja, y Luis Tudanca, candidato por Castilla y León. En su discurso, el socialista ceutí se mostró satisfecho por el trabajo de puesta en común que se está realizando en esta conferencia socialista que sirve para calentar motores de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Para Carracao, este encuentro está siendo el “reflejo de lo que el PSOE viene desarrollando desde hace meses, incluso años, en los territorios”. Un trabajo que el socialista asegura que demuestra que están preparados” para otra forma de hacer y para recuperar el liderazgo social y con ello los gobiernos municipales y autonómicos”. Y

En el compromiso con la transición económica, Carracao apostó desde Valencia por “una transición liderada, una vez más, por los socialistas” e impulsada desde las comunidades y ciudades autónomas. Para el socialista es necesario, y así lo advirtió ayer, asumir el concepto de la solidaridad en la economía, tanto en la teoría como en la práctica, para conseguir “transformarla desde dentro y lograr reestructurarla” con el objetivo de generar nuevos y verdaderos equilibrios, “acabando con los esquemas de relaciones basados en la fuerza, la competencia y el conflicto laboral”.

Explotar las fortalezas

En lo referente a Ceuta, Carracao alertó de que antes de poder avanzar en un modelo económico más justo es clave “crear un modelo económico, porque no lo hay desde los años 80, cuando existían los bazares”. Para el socialista, este debería estar basado en la tecnología y la internacionalización de las empresas, cómo trasladó durante su intervención. El líder del PSOE ceutí apuesta, y así lo señaló, por la creación de un sector industrial de empresas de media y alta tecnología que se apoye en las fortalezas que ofrece la ciudad como su régimen fiscal, las bonificaciones a la cuota de la Seguridad Social, la ausencia de aranceles y de cuotas comunitarias, y el enclave geográfico. “Fortalezas que con trabajo, ilusión y apoyos podemos poner al servicio del desarrollo de la ciudad y de la creación de empleo”, aseguró Carracao.

Pero para que la economía ceutí despegue, el socialista también advirtió ayer que es necesario “superar la dependencia energética actual, eliminar las directivas europeas referentes a la prohibición de exportación al resto del territorio europeo de productos de origen animal, estar en el Comité de las Regiones, un plan de conectividad con el resto del territorio nacional, que el Estado vuelva a poner a Ceuta en el centro de sus políticas e intereses como ocurrió con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, y mayor cooperación con Marruecos”. No obstante, para Carracao y así lo señaló lo prioritario es dar a conocer “la verdadera imagen de la ciudad como un lugar de encuentro entre culturas, de paz y respeto y de afectos mutuos”. Una imagen que ahora se encuentra eclipsada por los casos de yihadismo tras las detenciones de cuatro presuntos yihadistas el pasado sábado en Ceuta.

“La de Ceuta es una sociedad joven, y por lo tanto con una gran fuerza de trabajo, pero sin embargo, sus gobiernos en los últimos 20 años, no han sabido orientar esa fuerza y capacidad. Es hora de otra forma de hacer”, apostilló el socialista durante su intervención.
 


Una conferencia muy presente en las redes sociales con más de 11.000 tuits en apenas seis horas

La Conferencia Autonómica del PSOE, que arrancó ayer en Valencia, ha cosechado una amplísima repercusión en las redes sociales. El hashtag oficial, #OtraFormaDeHacer, se colocó ayer desde primera hora entre los temas más comentados (trending topic) en las redes sociales. Registró más 11.000 tuits en las seis primeras horas de uso, con una audiencia potencial de 10,2 millones de usuarios.

Junto con este hashtag, las palabras más usadas fueron conferencia, Lluch, socialista, izquierda y confianza. A la cabeza del material más difundido de la Conferencia se situó el vídeo de inicio del encuentro, que resume la historia del PSOE. Además, más de tres mil usuarios retuitearon, respondieron o pusieron como favorito alguno de los tuits de @psoe. Aprovechando la Conferencia, el PSOE ha incluido entre sus actividades la fórmula de tuit a vine, con la que los usuarios formulan directamente preguntas a los candidatos y que estos respondan con un vídeo corto a través de Twitter.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Los salarios de los empleados públicos, producen un efecto sesgado a la hora de mediar la riqueza por parte de Europa”

“La política económica es medio para la prosperidad de todos y no de unos pocos”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto