PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 1 DE FEBRERO DE 2015


En la zona se han producido dos atropellos en siete días. EL PUEBLO

movimiento por la dignidad y la ciudadanía
 

MDyC exigirá al pleno limitadores de velocidad que eviten los atropellos

El partido ha decidido llevar una moción de urgencia después de que ayer se produjera un nuevo accidente en Hadú
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exigirá en el próximo pleno de la Asamblea al Gobierno que instale de forma urgente limitadores de velocidad para evitar que se produzcan más atropellos en los pasos de peatones. La diputada no adscrita y presidenta del partido, Fatima Hamed, defenderá esta iniciativa a través de una moción de urgencia después de que ayer se produjera un nuevo atropello en la ciudad. El suceso, que acabó con dos víctimas, se produjo en la barriada de Hadú. “Este sábado volvíamos a sobrecogernos con un nuevo atropello en nuestras calles, en esta ocasión las lesiones no fueron tan graves como las sufridas por Gema Pérez, pero los atropellos en pasos de peatones se han convertido en una asiduidad que debemos combatir sin más espera”, alertaban ayer desde el partido en un comunicado.

MDyC recordaba que en más de una ocasión han solicitado “al desgobierno de Vivas” que actuara “de una forma solícita ante los numerosos accidentes que se producen en nuestras calles”. “En unas ocasiones las excusas de su falta de competencia (como las carreteras nacionales) y en la mayoría la desidia en la que se ha instalado esa cohorte de aduladores que le rodea, no le ha hecho reaccionar mas que cuando los vecinos y vecinas se han volcado en sus justas reivindicaciones exigiendo lo que consideraban justo y necesario”, critican los localistas.

Ante la falta de medidas, y tras la petición de la familia de las víctimas de este sábado, MDyC ha decidido proponer que se tomen las medidas necesarias para reducir estos accidentes de manera inmediata, por lo que solicitarán que se incluyan limitadores de velocidad, bandas sonoras, o elevación de los pasos, entre otras medidas, que permitan dar mayor seguridad a los vecinos al cruzar las calles. “Y por supuesto una mayor implicación de los mandos policiales en la prevención de estos accidentes y el traslado de estas instrucciones a sus efectivos”, puntualizaban desde MDyC.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto