PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 1 DE FEBRERO DE 2015


jugadores del cn caballa. cedida.

waterpolo / primera división
 

(9-10) El Caballa obtiene una agónica victoria ante el Leioa

El combinado ceutí se alzó con una gran victoria en Bilbao que le permite compensar la derrota frente a La Latina y meterse en el bolsillo la salvación
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El combinado absoluto del CN Caballa demostró en Bilbao que la próxima temporada será un equipo mucho más temible. Los jugadores ceutíes siguen mejorando día a día y, con la experiencia adquirida desde el inicio del campeonato, se están convirtiendo en un equipo muy sólido capaz de plantar cara -y ganar- en cualquier piscina del grupo.

Así lo confirmó ayer frente al Askartza Leioa, en cuya piscina solo había conseguido ganar durante toda la primera vuelta el primer clasificado del grupo, el CN Rubí. Pero el Caballa, muy mentalizado sobre la importancia de la victoria para dejar resuelta la permanencia, disputó uno de sus mejores partidos del campeonato para alzarse finalmente con tres importantísimos puntos que le permiten comenzar a planificar el próximo curso.

El encuentro, tal y como se espera, comenzó con un Leioa muy metido en el partido y demostrando un gran potencial en todos los aspectos. El conjunto caballa pasaba algunos apuros para defender las embestidas de los rivales, aunque a pesar de ello la seriedad de los ceutíes permitió llegar al final del primer cuarto con solo dos goles de desventaja (4-2).

El Caballa era consciente que sus opciones de conseguir la victoria pasaban directamente por firmar un gran segundo cuarto e impedir que el Leioa se marchase en el marcador antes del descanso. Así, el equipo de Sergio Aguilera firmó un segundo parcial prácticamente perfecto, con un gran orden en defensa que impidió a su rival poder marcar durante todo el cuarto. Además, los dos goles conseguidos por los ceutíes permitió llegar con un 4-4 al descanso.

Tras la reanudación se mantuvo la igualdad en el marcador. El Leioa sí encontró puerta en esta ocasión (hasta tres veces) aunque los ceutíes, que también se encontraban muy metidos en el partido, consiguieron mantener el ritmo de su rival, firmando parcial de 3-3 con el que se llegó con empate al último cuarto.

Durante los frenéticos y agónicos últimos minutos del encuentro, tanto el Leioa como el Caballa lo dieron todo para conseguir la victoria. El combinado ceutí se mantuvo ordenado y firme en defensa, siendo la clave de su posterior victoria. Tras un cuarto muy igualado tanto en juego como en goles, los ceutíes acertaron de cara a portería una vez más que sus rivales (2-3) alzándose finalmente con una victoria que deja resuelta la permanencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto