PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 6 DE FEBRERO DE 2015


Villa Jovita. ep.

barriadas
 

La AAVV de Villa Jovita lamenta que Vivas “ha engañado a los vecinos”

La Asociación de Vecinos sigue sin poder acceder a un local social en su barriada, a pesar de que hace 6 meses, “Vivas se comprometiera a que contarían con un local antes de 2015”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación de Vecinos de Villa Jovita ha hecho público un comunicado en el que denuncian que siguen “sin poder acceder a un local social en su barriada, a pesar de que el 23 de Octubre del 2014 el Presidente de la Ciudad, D. Juan Jesús Vivas Lara, se comprometiera públicamente ante los medios de comunicación y ante toda la ciudadanía, a que la AAVV de Villa Jovita contaría con un local antes del 2015”, señalando que “a fecha de hoy, los vecinos y vecinas de la barriada aún seguimos esperando con cierto recelo e indignación que se haga realidad esa promesa”.

La Asociación de Vecinos explica que la Ciudad ha revertido el local social que venían disfrutando durante los últimos años y desalojó “todo su contenido de una manera un tanto extraña, sin previo aviso y sin ninguna orden por escrito, como tampoco nos facilitó la documentación para que pudieramos ocuparlo, una actuación normal en el Gobierno de Vivas, que de esta forma puede distribuir los locales en función del interés del momento y de la cercanía de las asociaciones”.

Los vecinos de la barriada lamentan que “Vivas nos prometió que nos facilitaría el acceso a un nuevo local, desde entonces sus palabras, como todas las que salen de su boca, quedan hueras, meras palabras que se las lleva el viento”.

Para la Asociación “es una pena que este Gobierno y el señor Vivas, como su máximo responsable, lejos de velar por los intereses de todos los vecinos y vecinas, lo haga sólo de sus más allegados, de aquellos que les ríen sus gracias y les bailan el agua”.

“Es irritante e indignante que una Asociación Vecinal, que data de 1979 tenga que acabar de esta manera, sin local social, sin sus enseres y sin su documentación. Ese punto de encuentro donde los vecinos y vecinas celebraban sus reuniones, donde realizaban sus talleres para mayores, donde se llevaban a cabo las actividades socioeducativas para sus niños y niñas, donde se organizaban sus distintos festejos... “

La Asociación de Vecinos subraya que “luego nos preguntamos del por qué de esas tasas tan elevadas de fracaso escolar y de delincuencia juvenil que existe en nuestra Ciudad, si nos quitan las herramientas para educar a nuestros hijos e hijas, qué resultado puede esperar”, lamentan.

Los vecinos manifiestan que “el Presidente Vivas, estando al tanto de lo ocurrido, mantuvo una reunión con la Junta Directiva de la AAVV en la que se comprometió en resolver los daños causados y devolvernos el acceso a un local, tras haber concluido la misma con lo que parecía un sincero apretón de manos, la realidad de este Gobierno volvió a golpearnos con toda su crudeza, no asistimos a una reunión, todo resultó ser una gran obra de teatro en la que el primer actor interpretó el papel de su vida, engañó a toda la Direciva”.

La Asociación de Vecinos finaliza su comunicado volviendo a pedir “con el máximo respeto pero con la mayor rotundidad el local social que el señor Vivas, nos ofreció, a quien le exigimos, si aún le queda un mínimo de dignidad, cumpla con el compromiso adquirido con los representantes de la Asociación de Vecinos; que, si todavía le queda algo de compromiso con quienes le eligieron, consuma las declaraciones que hizo y ordene las medidas oportunas para agilizar los trámites de aquel local social que una vez prometió a los vecinos y vecinas de Villa Jovita”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto