PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 6 DE FEBRERO DE 2015


Un instante del acto del pasado año. cedida.

acto
 

Renovación del Voto de Acción de Gracias en N.S. de África

La Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África Coronada, celebrará la Misa de renovación del Voto de Acción de Gracias
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África Coronada, celebrará la Misa de renovación del Voto de Acción de Gracias, el próximo lunes 9, a las 13:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de África.

Durante la celebración de la Santa Misa, el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Excmo. Juan Jesús Vivas Lara, realizará la renovación del Voto de Gracias de la ciudad a la Patrona Nuestra Señora de África.

En la actualidad, en la mañana de cada 9 de febrero, la Asamblea de la Ciudad sale bajo mazas desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia de Sta. María de África, siendo recibida en sus puertas por la Junta de Oficiales de la Hermandad y el Cabildo Catedral. Una vez dentro, el Presidente se despoja del bastón de mando, cediéndoselo simbólicamente a la que es Alcaldesa Perpetua de Ceuta. Tras los rezos y oraciones que el ritual dispone, se procede a la renovación del Voto a la Virgen por parte del Regidor de la ciudad. Una vez recibida y aceptada la renovación por el Dean de la Catedral, se canta la Salve ante la devota Imagen, finalizando con ello el histórico acto. Será en la puerta, la despedida a los miembros de la Corporación, entregándole la mayordomía de la Hermandad, de nuevo, el bastón de mando al Presidente de la Ciudad.

Desde que llegó a Ceuta, Sta. María de África, enviada por el Infante D. Enrique, la imagen se vio envuelta siempre entre la devoción espontánea de los fieles y el agradecimiento por los múltiples favores y milagros que ilustran su historia.

El propio Infante, en el documento de cesión de 1460 dice textualmente: “…mandé una Imagen, asaz devota mía, de Santa María, mandándoles poner por nombre Santa María de África.”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto