PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 6 DE FEBRERO DE 2015


control de balon. ep.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

El Ceuta prepara con intensidad una de sus citas más trascendentales

A pesar de que todavía queda mucha Liga por delante, el equipo caballa se jugará este domingo en Sanlúcar tres puntos claves con los que podría decidir buena parte de su futuro
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La totalidad de la vigesimoctava jornada de Liga se disputará el domingo con los cuatro primeros clasificados jugando como locales, entre ellos el Atlético Sanluqueño, al que visitará un Ceuta con buena parte del play off en juego. A pesar de que todavía quedará mucha Liga por delante y un gran número de puntos por disputar, el equipo caballa afronta uno de los encuentros más trascendentales de todo el campeonato, ya que el resultado en Sanlúcar podría marcar buena parte de sus opciones de acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados.

El endiablado ritmo que están manteniendo Gerena, Algeciras, San Fernando y Atlético Sanluqueño está marcando una temporada en la que ya se han descolgado del play off la gran mayoría de los equipos del Grupo X de Tercera División. Únicamente el Ceuta está siendo capaz de mantener, aunque ya algo más lejos, la estela de los primeros clasificados del grupo, que superan (algunos con creces) la media inglesa.

Solo el Sanluqueño está mostrando algo más de apuros para mantener la pelea de los tres primeros, por lo que el cuadro gaditano se ha convertido en el rival a batir del Ceuta. Por este motivo, el equipo caballa trabaja con gran intensidad para preparar el encuentro de este domingo, en el que solo vale la victoria. Con seis puntos de desventaja sobre el propio Sanluqueño, caer en este partido supondría que los ceutíes se alejasen hasta los nueve puntos de su rival, mientras que la victoria la reduciría solo a tres.

Una diferencia considerable que cambiaría completamente las opciones del equipo que dirige José Antonio Asián, al que desde que diese comienzo la segunda vuelta no le están acompañando los resultados. La magnífica primera vuelta y un intenso mes de diciembre ha terminado por pasarle factura al conjunto caballa, que confía en que con la llegada de los refuerzos invernales vuelvan a llegar las victorias.

Con Antonio Prieto, Borja Gil y Ernesto sobre el terreno de juego, el Ceuta espera ganar muchos enteros y dar ese salto necesario para volver a reengancharse a los puestos de cabeza, en los que se mantuvo durante buena parte de la primera mitad del campeonato. Aunque a todos ellos les falta todavía algo de rodaje, el cuerpo técnico espera que en muy poco tiempo puedan aportar mucho al equipo, y que eso se vea directamente reflejado en los resultados.

El Ceuta, que después de la visita a Sanlúcar tendrá que afrontar nuevamente su particular ‘Tourmalet’, no está dispuesto a quedarse descolgado del play off, consciente además de que con solo tres puntos de desventaja sobre el Atlético Sanluqueño sería mucho más fácil buscar la remontada, teniendo en cuenta de que los equipos de la cabeza comenzarán también a enfrentarse entre ellos, oportunidad para volver a dar el salto a las primeras posiciones del grupo.

Con Jaime y Corrales

El Ceuta volverá a contar con su pareja de centrales por excelencia para el encuentro frente al Atlético Sanluqueño. Después de que ambos se perdiesen el encuentro frente a la Lebrijana por acumulación de amonestaciones, Asián podrá disponer de nuevo de su habitual zaga, algo clave para mantener a raya a uno de los equipos más peligrosos en ataque de todo el grupo.
 


Garrido se realizó unas placas tras el entrenamiento

Garrido sigue trabajando para intentar llegar a tiempo al importante partido de este domingo frente al Atlético Sanluqueño. Sin embargo, los fuertes dolores persisten, por lo que la presencia del guardameta en Sanlúcar no se decidirá hasta última hora. Garrido intentó entrenar ayer, aunque tras la segunda vuelta de la carrera continua tuvo que abandonar la sesión debido a las fuertes molestias, siendo posteriormente tratado en el vestuario. Al haber acabado ya el ciclo de inyecciones y no haberse reducido el dolor, el portero del conjunto caballa decidió tras acabar el entrenamiento realizarse unas placas con el fin de descartar lesiones mayores que la simple contusión. Y es que, en el caso de sufrir una fisura el guardameta se perdería seguro, como mínimo, el encuentro de este fin de semana, siendo una baja importantísima para el cuadro caballa. A pesar de todo, Garrido seguirá tratándose durante estos últimos días antes del choque con el fin de poder jugar frente al Sanluqueño.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto