PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 7 DE FEBRERO DE 2015


el portavoz del gobierno. reduan.

asuntos sociales
 

La Ciudad destina 4 millones de euros a ayuda domiciliaria

El Consejo de Gobierno aprueba la iniciación de un contrato de carácter mayor para los próximos dos años para ofrecer esta ayuda, prorrogable otros dos
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como cada viernes, el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha comparecido ante los medios para dar a conocer los asuntos tratados durante el Consejo de Gobierno.

A este respecto, Carreira ha indicado que la Consejería de Asuntos Sociales ha propuesto la aprobación de dos convenios y el inicio de una contratación, que fueron catalogados de gran importancia por el portavoz del Gobierno.

El primero de los convenios es con la Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (ACEPAS), siendo su cuantía de 166.270 euros. Gracias a este convenio se verán beneficiados sus 47 usuarios a través de varias actividades como la habilitación logopédica, el apoyo educativo, la eliminación de barreras de comunicación, así como actuaciones en materia de integración social y de inserción laboral, todo ello a través de los ochos trabajadores que posee dicha asociación.

El segundo de los convenios, cuyo periodo es del 1 de enero al 30 de junio, es el que se firmará con los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca para desarrollar el servicio de Atención Domiciliaria y para el que se destinará una importante cuantía económica que ronda el millón de euros (946.980 euros). En este sentido, Cruz Blanca tiene destinados a la atención domiciliaria a un total de 59 trabajadores, viéndose beneficiados por este servicio un total de 351 usuarios.

Además, para mayor transparencia, Carreira indicó que el coste medio de esta atención domiciliaria es de 14 euros por hora, mientras que la atención de las necesidades de hogar y comida es de unos 9 euros por hora.

Igualmente, el Gobierno también ha aprobado la iniciación de un contrato de carácter mayor de servicio por la prestación también de ayuda domiciliaria y que tendrá una duración, a partir del próximo día 30 de junio, de dos años. Así, la cuantía económica que se destinará para cada uno de los periodos será de 926.980 euros para el periodo comprendido entre 1 de julio a 31 de diciembre de 2015, aproximadamente dos millones de euros para el año 2016, y cerca de otro millón de euros para el periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio de 2017, por lo que dicho contrato, prácticamente en su totalidad supondrá una cuantía de 4 millones de euros.

Ha sido precisamente Intervención desde donde se ha aconsejado al Gobierno que debido al volumen de recursos que se destinan que el mismo se realice a través de contrato y no de un convenio, de ahí que el Ejecutivo haya elegido iniciar ya el proceso de contratación.

Además, Carreira ha desatacado que este contrato de dos años también cuenta con la posibilidad de una posible prórroga de otros dos años.

Tras dar cuenta de estas ayudas, el portavoz del Gobierno quiso resaltar el importante respaldo económico que desde el Ejecutivo de Vivas se sigue prestando a los asuntos denominados sociales, insistiendo en que si se detallaran todos los recursos que desde la Ciudad se destinan a todas estas cuestiones sociales se estaría hablando de una cifra que rondaría los 25 o 30 millones de euros, lo que viene a demostrar que precisamente los temas sociales siguen siendo una apuesta decidida por parte del Gobierno y que luego se ejecuta por parte del órgano que tiene la competencia, el cual no es otro que el Consejo de Gobierno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto