PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 7 DE FEBRERO DE 2015


hue4rta tellez. ep.

barriadas
 

Los afectados de Huerta Téllez, contentos con el nuevo compromiso

Tras la propuesta de la Ciudad para que sus
servicios jurídicos busquen una solución rápida, los vecinos tienen esperanza
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La noticia de que la Ciudad Autónoma pondrá a trabajar a sus servicios jurídicos para buscar “una solución rápida” con la que lograr que los vecinos de Huerta Téllez puedan ocupar sus casas ha sido recibida con esperanza por parte de los afectados, que llevan más de ocho años esperando acceder a sus viviendas. La promesa del Gobierno se produjo el jueves a instancias de una propuesta que Caballas llevó al pleno por vía de urgencia para que se atienda a las alrededor de cien familias afectadas por esta construcción cuya promotora quebró y que se quedó estancada. Los primeros problemas se dieron en 2009 cuando Dolmen, que construía las viviendas, paralizó la urbanización por problemas económicos.

Desde entonces los vecinos han recorrido un periplo en el que se han encontrado todas las puertas cerradas y ninguna respuesta. Y es que, no les han dado la posibilidad de desbloquear la situación para acceder a sus casas, pero tampoco de recuperar el dinero invertido en ellas. La última esperanza estaba en que el Sareb, que se hizo cargo de la urbanización por la quiebra de Dolmen, transfiriera el dinero necesario para acabar la promoción. Pero las gestiones realizadas por la consejera de Fomento, Susana Román, no han dado su fruto, ya que se esperaba un encuentro entre las partes que todavía no se ha producido.

Ahora, los afectados se muestran satisfechos por el apoyo jurídico que les brinda la Ciudad. Algo que ellos ya solicitaron tras la reunión que mantuvieron el 10 de enero a los pies de la promoción. “No queremos que la Ciudad pida la llave para que entren los vecinos, pero si nos aportan ayuda en el sentido de mediar con el equipo jurídico para ver si tenemos que denunciar, a través de Emvicesa, tenemos esperanza de que se halle una solución”, manifestaba ayer uno de los afectados. Y es que, recordaba, de no contar con este apoyo ellos tendrían que haber creado una plataforma, y contratar un abogado, lo que “hubiera alargado mucho más el proceso” y supuesto un coste adicional a los vecinos, que no tienen cómo afrontarlo. De todos modos, los afectados han convocado una reunión para esta tarde, para ver qué harán si en el plazo de dos semanas no se pone una solución satisfactoria sobre la mesa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto