PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 7 DE FEBRERO DE 2015


Directores de las autoescuelas. m.m..

convenio
 

Autoescuelas firman un
acuerdo de colaboración

Certificaron su alianza ante notario,
previamente presentaron su propuesta a CCOO y UGT en la sede sindicalista
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mejorar el servicio a los alumnos, disminuir las emisiones de CO2 y rentabilizar de una mejor manera los vehículos pesados. Estas son las razones principales que han llevado a cinco autoescuelas ceutíes, Avenida, Europa, Jose.com, Centro, Prudencio Colón y El Príncipe, a colaborar y realizar un uso más responsable de los distintos tipos de vehículos pesados que conformaban el parque móvil conjunto.

Con este acuerdo las autoescuelas reducen el número total de vehículos pesados de ocho unidades a tan sólo tres. Los camiones están destinados a la enseñanza de los carnés C1,C y C+E. Estas categorías tienen una demanda inferior a otras como pueden ser el A o el B, lo que ocasionaba la necesidad de crear grupos de alumnos para posibilitar la salida de los vehículos. La colaboración facilita una continuidad en la formación del alumno y además hay que añadir los beneficios medio ambientales gracias a una menor emisión de gases.
 


La idea de compartir los vehículos surgió de una conversación en un día de prácticas

Los directores de dos de las autoescuelas se encontraban charlando en una explanada de prácticas viales cuando surgió en la conversación la posibilidad de la colaboración. La ocurrencia les pareció interesante desde un primer momento. Previamente, las escuelas ya colaboraban eventualmente al prestarse o subarrendarse los vehículos o remolques en determinadas ocasiones por lo que los beneficios de la colaboración se intuían notables.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto