PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 15 DE FEBRERO DE 2015


Para el partido no se aprovecha el potencial del Campus. cedida.

union, progreso y democracia
 

UPyD propone atraer a estudiantes marroquíes al Campus Universitario

La formación magenta advierte de que se debe actualizar la financiación del campus, que ha sido rebajada en un 25%
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UPyD Ceuta, en su ronda de visitas para preparar su programa político, ha recalado en el Campus Universitario, donde se reunió el pasado jueves con el actual decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, Ramón Galindo Morales. Un encuentro tras el que la formación magenta ha pedido que se actualice por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la financiación del Campus Universitario de Ceuta, que ha visto últimamente como han decrecido un 25% sus partidas presupuestarias.

A través de un comunicado, UPyD Ceuta también ha destacado su apuesta por atraer alumnos del norte de Marruecos para que cursen en la ciudad sus estudios universitarios y avanzar así en “una simbiosis cultural y económica” entre Ceuta y su hinterland más cercano del país vecino. Desde el partido entienden que la universidad también puede ser una fuente de riqueza para la ciudad, pero lamentan que esté desaprovechada. Así, la formación liderada en Ceuta por Julián Domínguez se compromete a adoptar medidas como potenciar alquileres para estudiantes universitarios, máxime para los procedentes del resto del estado o del extranjero, porque la residencia de estudiantes, ubicada en el Campus, “no resulta atractiva por las enormes deficiencias estructurales que incomprensiblemente la caracterizan”.

UPyD también apuesta por el desarrollo de una política de precios asequibles de las navieras especialmente en relación con los estudiantes foráneos, para que no tengan que perder su empadronamiento de origen para beneficiarse de descuentos. “De la misma manera se debe potenciar la financiación de másters en Ceuta por parte de las distintas administraciones implicadas, apostando por la excelencia académica por encima de otras consideraciones, conforme a lo establecido por ANECA”, aseguran para señalar que las administraciones locales también deben acercar la Universidad a la vida socioeconómica de la ciudad.

Más ayudas para los erasmus

Asimismo, UPyD apuesta por crear becas de apoyo complementarias para el acceso de los estudiantes más desfavorecidos a los programas de intercambio universitario Erasmus, “dotados históricamente de escasa dotación económica”. O que la Facultad de Ciencias de la salud disponga de instalaciones propias junto al Hospital Universitario de Ceuta, en lugar del actual emplazamiento que, señalan desde UPyD, nadie comprende “y muy pocos comparten”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto