PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 17 DE FEBRERO DE 2015


Promoción de Pasaje Fernández. ep.

tribunales
 

Fiscalía admite a trámite la denuncia de Invercap por Pasaje Fernández

El departamento fiscal ha abierto una
investigación penal y ha ordenado la remisión del caso al juzgado de instrucción
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fiscalía de Ceuta ha admitido a trámite la denuncia que Invercap presentó el pasado 3 de febrero contra el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y todo su equipo de Gobierno por un presunto delito continuado de prevaricación, otro de estafa y otro de amenaza contra el patrimonio de la empresa. Una denuncia motivada por los problemas en la expropiación de parte del terreno de Pasaje Fernández donde se encontraron restos arqueológicos.

Según informó ayer Invercap en un breve comunicado, la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal y ha ordenado la inmediata remisión de la denuncia al juzgado de instrucción que corresponda para la incoación del procedimiento penal, “para que no se produzca ningún tipo de dilación en la investigación de los hechos denunciados”. La empresa, tras varios intentos fallidos de negociación con la Ciudad Autónoma para que se ejecutara la expropiación de parte del solar de Pasaje Fernández, decidió el pasado 3 de febrero poner en conocimiento de Fiscalía los hechos para que “se depuren posibles responsabilidades”.

Según informaban a EL PUEBLO desde el bufete de abogados que lleva el caso, Bermor Abogados, Invercap procedió a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía a fin de que se depuren las eventuales responsabilidades penales por “los comportamientos presuntamente irregulares de los responsables del Gobierno de la Ciudad en el expediente expropiatorio y de responsabilidad patrimonial incoados como consecuencia de los hallazgos arqueológicos en el solar de Pasaje Fernández”.

Por su parte, el Gobierno, apenas tres días después de que se presentara la denuncia, anunció su intencion de desistir de la expropiación de los restos de Pasaje Fernández a pesar de que existe un informe técnico que los declara de interés público. Además, el portavoz del Ejecutivo, manifestó que tanto presidente como consejeros se encontraban tranquilos ya que estaban seguros de que no se les imputaría ni condenaría por ningún delito.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto