PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 17 DE FEBRERO DE 2015


uno de los inmigrantes. cedida.

actuacion
 

La Guardia Civil halla a cuatro inmigrantes en un vehículo

El conductor embistió a los agentes cuando intentaron darle el alto y después huyó hacia el Príncipe a pie
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil halló ayer por la tarde a tres inmigrantes que pretendían acceder a territorio español ocultos en los fondos de un vehículo. El propietario del coche, cuando vio que los agentes le daban el alto, les embistió aunque, instantes después, salió del Volskwagen-Vento que conducía y se dio a la fuga a pie, corriendo hacia la barriada Príncipe Alfonso. Según informó el propio Cuerpo de la Guardia Civil a través de un comunicado, sobre las 16.00 horas de ayer, agentes de la Guardia Civil que prestan servicio de control y reconocimiento de los vehículos que pretenden acceder a Ceuta procedentes de Marruecos por la frontera del Tarajal, tuvieron que esquivar a un turismo, de matrícula nacional, marca “Volskwagen-Vento”, cuando el conductor aceleró dándose a la fuga.

Los agentes, que iban a proceder a revisar el vehículo, estuvieron a punto de ser atropellados por este hombre que, al ver que las patrullas de la Guardia Civil procedían a activarse e interceptarlo abandonó el vehículo dándose a la fuga a pie e introduciéndose hacia el interior de la barriada Príncipe Alfonso de esta ciudad. No obstante, cuando el coche quedó tirado en la zona, los agentes procedieron a inspeccionarlo y detectaron la presencia de varios dobles fondos practicados en el habitáculo interior y el maletero, siendo hallados ocultos entre el interior de asiento trasero, interior del salpicadero y maletero cuatro subsaharianos originarios de Guinea Conakry, los cuales fueron auxiliados y rescatados de forma inmediata, para darle la atención necesaria por el estado que presentaban. Además, los agentes procedieron a la activación sanitaria que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular. Tras el reconocimiento sanitario, dos de los subsaharianos rescatados tuvieron que ser trasladados hasta el hospital.

Mientras, los agentes comprobaron la matrícula del vehículo intervenido y detectaron que estaban falsificadas al corresponder a un vehículo distinto al interceptado. A continuación, comenzó la búsqueda del autor de los hechos, tanto por un posible delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, como de atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Además, del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto