PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 17 DE FEBRERO DE 2015


jefatura superior de policia. ep.

detencion
 

Identificado un clan familiar por estafa a través de internet

Todos los integrantes del citado clan poseen
numerosos antecedentes y además se les imputa usurpación del estado civil y falsedad documental
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El mes de noviembre del pasado año se recibió en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta una denuncia en la que una persona daba cuenta de que a través de una página Web de Internet, puso a la venta un can, recibiendo contestación de una mujer, que estaba interesada en adquirirlo, si bien, con el fin de darle fiabilidad y legalidad a la transacción comercial precisaba que le remitiera copia de su DNI, así como el número de la cuenta bancaria donde transferir el importe del precio pactado.

Tras lo expuesto, y antes de que se llevara a cabo la consumación de tal operación mercantil la denunciante recibió una llamada de la compañía de telefonía móvil Vodafone, participándole que a su nombre y contra su cuenta bancaria habían sido dadas de alta diversas líneas telefónicas y entregados varios terminales de gama alta, asociados a las primeras.

A raíz del hecho denunciado, se inició la oportuna investigación por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, determinándose en principio, que la supuesta mujer que había contactado con la denunciante para la compra del perro había formulado denuncia en la Comisaría de Leganés (Madrid), como víctima de Usurpación de su Estado Civil.

En el ámbito de esa investigación, los funcionarios del CNP lograro la identificación de seis personas, todas ellas pertenecientes al mismo núcleo familiar integrantes de un grupo delincuencial organizado para la comisión de actividades delictivas y residentes en la pedanía El Albujón del término municipal de Cartagena (Murcia).

El modus operandi utilizado para la comisión de estos hechos era que estos individuos se valían de los anuncios insertados en las distintas páginas Web de Internet, donde se lleva a efecto la compra, venta y ofertas de distintos productos a un precio muy inferior al real en el mercado, contactaban con los ofertantes, y con el fin de establecer lazos de confianza, fiabilidad y legalidad a la potencial transacción entre vendedor y comprador, les pedían que remitieran fotocopia del Documento Nacional de Identidad y número de la cuenta bancaria donde deberían transferir el importe pactado.

Con estos datos procedían a dar de alta distintas líneas de telefonía móviles y a la adquisición de los correspondientes terminales (de gama alta, generalmente), cargando el coste de tales servicios en la cuenta bancaria que les había facilitado el vendedor.

Se constató asimismo la existencia de otra persona perjudicada que había presentado denuncia en la Comisaría del CNP de Málaga-Oeste (Málaga), tras serle reclamada una deuda por el uso de una línea de telefonía móvil con la compañía Amena, y la adquisición de una tablet.

Como dirección y domicilio de recepción de los terminales adquiridos fraudulentamente fijaban la de la Venta el Albujón y Venta del Palmero en la antes mencionada pedanía cartagenera.

El reparto de los terminales solicitados se llevó a efecto por una conocida firma comercial, confirmando los investigadores que fueron numerosos los paquetes entregados en las direcciones mencionadas, procedentes de operadoras de telefonía móvil, llevándose a efecto la entrega, tras exhibición del DNI de la persona a la que iban dirigidos, los cuales se ha demostrado a lo largo de la investigación que habían sido alterados, sustituyendo la fotografía original por la de integrantes del grupo.

Por estos hechos han sido identificadas seis personas las cuales poseen numerosos antecedentes por este mismo tipo de delitos, y cuyas identidades han sido facilitadas a las autoridades policiales de la zona en la que operan para que procedan a su detención.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto