PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 17 DE FEBRERO DE 2015


El profesor ceutí, Raju Shivdasani. cedida.

reconocimiento
 

‘Kids Smartpen’, gana el premio FECEI a la innovación educativa

Shivdasani: “Es un placer para todo el equipo docente haber recibido este premio de la mano de FECEI”
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Smartpen o Lápiz Inteligente, es un dispositivo educativo multisensorial, un lápiz óptico, capaz de interpretar cualquier símbolo, palabra o frase que esté codificada e impresa en papel. Se trata de un nuevo modelo lúdico y dinámico de enseñanza en el que se potencian las habilidades lingüísticas de los alumnos, que ha sido galardonado por su innovación tecnológica en la I edición de los Premios TOP 2014 de FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanzas de Idiomas), celebrados el pasado viernes 13 de febrero en Madrid.

FECEI es la organización que representa los intereses patronales del sector de centros de enseñanza de idiomas en España. Es interlocutor ante la administración y forma parte de la representación patronal en la negociación del convenio de centros de enseñanza no reglada.

El presidente de la Federación, O’Toole, entregó el premio al profesor ceutí, Raju Shivdasani, cuyo proyecto se lleva a cabo actualmente en diversos Centros Escolares de la geografia nacional.

Diversas autoridades de la capital presentes en el evento, felicitaron a la Marca Ceuta por esta aportación en el ámbito de la enseñanza. En el discurso pronunciado por Raju, fundador de la empresa, se agradeció de manera especial el trabajo y el esfuerzo de todo el Equipo Docente implicado en este proyecto el cual sigue desarrollándose en otras disciplinas.

La revista Emprendedores, en su edición de enero de 2015, realizó una mención especial a este proyecto como recurso educativo de gran interés para mejorar la práctica docente así como numerosos medios de comunicación de diversas Comunidades Autónomas.

Algunos Centros Escolares en Ceuta ya han implantado este proyecto y otros tantos han manifestado su interés para incorporarlo en sus aulas.

Raju Shivdasani, creador de Kids Smartpen comenta que “Es un placer para todo el equipo docente haber recibido este premio de la mano de FECEI y contar con su reconocimiento en este proyecto, en el que tanto hemos trabajado y al que hemos dedicado todos nuestros esfuerzos”.

El Smartpen está disponible a través de la tienda on-line de la web de la compañía. Si quieres saber un poco más sobre el Smartpen y sus usos, puedes ver su vídeo informativo.

Hay que resaltar que Kids Smartpen es la empresa española, nacida en Ceuta en 2014 de la mano de Raju Shivdasani, desarrolladora del Smartpen: un dispositivo educativo multisensorial, un lápiz óptico, capaz de interpretar cualquier símbolo, palabra o frase que esté codificada e impresa en un libro. Este innovador programa ha contado con la cooperación de profesionales de la enseñanza en España, diseñadores, ilustradores e ingenieros industriales de otros países extranjeros como Japón, así como con el apoyo de FEDER. Ha sido premiado por FECEI por su innovación tecnológica.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto