PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MARTES, 17 DE FEBRERO DE 2015


control de balon del ceuta. reduan.

fútbol / tercera división
 

El Ceuta, ante otra jornada propicia para acercarse al cuarto puesto

El conjunto caballa visitará en la próxima ronda liguera el feudo del Conil mientras que el Atlético Sanluqueño, con 6 puntos más que los ceutíes, visita el campo del Gerena
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La próxima jornada puede ser clave para el futuro de la AD Ceuta FC. Los ceutíes, que se encuentran a seis puntos del Sanluqueño, juegan en el campo del Conil mientras que los verdiblancos visitan el feudo del segundo clasificado, el Gerena.

Todo cambia en una semana en el fútbol, el Ceuta ha pasado de estar para muchos prácticamente desahuciado para estar al final de la liga en el play-off de ascenso a Segunda B a volver estar con opciones de colarse entre los cuatro primeros. Sólo ha hecho falta para esto que los ceutíes ganasen el sábado al ex líder Gerena y que el Atlético Sanluqueño perdiese el partido aplazado frente al Sevilla C y el del domingo ante la UB Lebrijana.

Y es cierto que el futuro del conjunto caballa estaba gris tras la derrota frente al Atlético Sanluqueño por un gol a cero pero ahora todo es diferente. Los ceutíes tras el partido frente a los gaditanos se encontraban a nueve puntos del equipo verdiblanco, cuartos en la clasificación, y estos con un partido menos. La situación por tanto se antojaba muy complicada para el conjunto ceutí pues incluso la desventaja podría aumentarse si los verdiblancos ganaban al Sevilla C.

Pero la situación ha cambiado en pocos días y ahora el Ceuta está con la moral alta y a sólo seis puntos del Atlético Sanluqueño y esperando que llegue con rapidez la próxima jornada de Liga que también puede ser propicia para el equipo ceutí.

La AD Ceuta FC tiene subrayada esta próxima jornada en rojo pues si todo marcha según lo previsto podría engancharse a la lucha por el play-off pues puede ver como la desventaja que ahora mismo tiene ante el Atlético Sanluqueño se reduzca un poco más.

Y es que el Ceuta tiene argumentos para ser optimista. Este fin de semana juega frente al Conil, un rival nada fácil pero está décimo con 37 puntos y prácticamente con todo hecho esta temporada pues ni puede aspirar a meterse entre los cuatro primeros ni tampoco debe sufrir para lograr la permanencia. Un partido, por tanto, propicio para que el Ceuta, si vuelve a ser el equipo del pasado sábado frente al Gerena, pueda obtener los tres puntos a domicilio tras varias jornadas sin puntuar lejos del estadio Alfonso Murube.

Pero además, el Sanluqueño visita el campo del ex líder Gerena que está obligado a ganar para seguir optando a terminar la primera fase de la competición como primero. El conjunto sevillano pese a la derrota sufrida frente al Ceuta, después de ocho triunfos consecutivos, es el favorito para sumar los tres puntos frente al cuadro verdiblanco.

Por tanto, si todo sale según lo previsto el Ceuta podría volver a acercarse un poco más al Atlético Sanluqueño que ha pasado de la euforia a cierta intranquilidad en sólo siete días.

Resto de la jornada

En esta próxima jornada en el Grupo X de Tercera División, el líder Algeciras juega un derbi comarcal -casi siempre imprevisible- frente al San Roque, mientras que el San Fernando, tercero con 11 puntos más que la AD Ceuta FC, recibe en su estadio al Arcos en un partido en el que debe sumar los tres puntos en juego, pues todo lo contrario significaría una sorpresa debido a la diferencia de calidad entre uno y otro equipo.

El resto de los partidos programados para la jornada 30 son los siguientes:

Écija-Sevilla C

Coria-Recreativo B

La Palma-Mairena

Cabecense-Lebrijana

Peña Rociera-Alcalá

San Juan-Los Barrios

Guadalcacín-Cádiz
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto