PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 23 DE FEBRERO DE 2015


DISPUTA DE UN BALON. DIARIO DE CADIZ.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(2-1) El Ceuta vuelve a sufrir un duro revés con el colegiado como protagonista

El sevillano Chamizo Muñoz anuló un gol legal a Perita y expulsó a Ernesto a falta de media hora para el final. El árbitro, además, decantó la balanza para el Conil dando por válido el 2-1 definitivo en claro fuera de juego
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta volvió a sufrir ayer un nuevo revés a domicilio al caer por 2-1 frente al Conil. El equipo caballa se adelantó en el marcador gracias a Pucho, aunque Mawi puso la igualada antes del descanso. Ya en la segunda mitad, y con el Ceuta en inferioridad numérica por la expulsión de Ernesto, Juan aprovechó un remate en claro fuera de juego para marcar el gol de la victoria. Chamizo Muñoz, además, anuló un gol legal a Perita, y no señaló un claro penalti sobre Ito.

Tanto el Ceuta como el Conil emplearon los diez primeros minutos de juego para tantearse mutuamente. Situados muy bien sobre el terreno de juego, los jugadores ceutíes mantuvieron algo más de posesión de pelota en este primer tramo del choque, tras el que empezaron a sucederse las ocasiones.

El primer equipo en buscar la portería rival fue el Ceuta, con gol incluido de Perita que, sin embargo, fue mal anulado por el colegiado por un inexistente fuera de juego en el pase previo de Pucho. Cinco minutos después, el conjunto caballa volvió a tener una clarísima ocasión para marcar, esta vez a través de Ito que, con todo a su favor dentro del área gaditana, probó fortuna con una vaselina que se marchó demasiado alta.

El Ceuta, jugando con mucha intensidad y criterio, apenas dejaba llegar con peligro a los jugadores conileños a la portería de Garrido. Pero el cuadro andaluz, sin embargo, también demostró su peligrosidad en ataque en una jugada de estrategia, aunque el pase final de Mawi se paseó por el área caballa sin encontrar rematador.

A pesar de esta ocasión, el Ceuta se encontraba mucho más cómodo sobre el terreno de juego del Pérez Ureba, lo que corroboró a la media hora de juego con el 1-0. Perita, uno de los más destacados durante la primera mitad, protagonizó una gran jugada personal por la derecha, cediéndole posteriormente el balón a Pucho que, ante la salida de Javi, lo batió con un disparo raso.

Tras el gol, el Ceuta intentó mantener su mayor dominio en el juego, aunque sin Luis Zambrano, que tuvo que retirarse poco antes lesionado, el Conil imprimió durante los últimos quince minutos del primer tiempo un mayor ritmo con el fin de buscar el empate. Un empate que terminó llegando, a falta de cinco minutos para el descanso, en otra jugada aislada que aprovechó Mawi para, con un inesperado disparo desde dentro del área, sorprender a Garrido y poner el 1-1 con el que los dos equipos se retiraron a los vestuarios.

El segundo tiempo arrancó con los dos equipos volcados en la victoria. Así, mientras que el Conil regresó al terreno de juego con Mawi, Crespo y Aguilera en ataque, el Ceuta comenzó jugando con defensa de tres hombres, compuesta por Aitor, Corrales y Aitor, y con Borja Gil por delante. Esta situación se mantuvo hasta el 66’, cuando Ernesto fue expulsado injustamente por roja directa. El mediocentro cayó derribado por un contrario y, al caer, terminó golpeándolo en el pecho, interpretando Chamizo Muñoz agresión del jugador caballa.

Con diez hombres sobre el terreno de juego, Asián se vio obligado a cambiar la disposición de su equipo en el campo, retrasando nuevamente a Segura y volviendo a situar en la punta del ataque a Ito, que hasta ese momento había estado jugando en banda. A pesar de que el conjunto caballa no perdió la cara el encuentro, el Conil aprovechó su superioridad numérica para tomar la batuta del juego y ganar metros sobre el terreno de juego.

Pero a pesar de todas las adversidades, el Ceuta pudo ponerse de nuevo por delante en el marcador si Chamizo Muñoz (que otra vez se equivocó en contra del equipo caballa) hubiese señalado un clarísimo penalti sobre Ito. Sin embargo, el colegiado prefirió mirar hacia otro lado, permitiendo que continuara el juego.

Pero la situación no quedó ahí. Los ceutíes, cargados de frustración e impotencia, todavía tuvieron que sufrir una decisión arbitral más en su contra que, fue, además, definitiva. En el 77’, Samuel disparó sobre la portería caballa, siendo desviado el esférico por Garrido. El balón quedó a mercer de Juan que, en claro fuera de juego, terminó batiendo al guardameta caballa, marcando el 2-1 con el que finalizó el choque.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Nos sentimos indefensos ante lo que sucede casi cada domingo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto