PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 26 DE FEBRERO DE 2015


Las placas solares se han desplazado al borde de la azotea. CEDIDA

denuncia
 

Las placas solares de Huerta Téllez, en riesgo de desprenderse tras el temporal

Los vecinos siguen a la espera de que el
equipo jurídico de la Ciudad Autónoma planteé una alternativa para que puedan ocupar las viviendas
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los vecinos de la promoción de viviendas públicas de Huerta Téllez siguen a la espera. De momento nada se les ha comunicado sobre las gestiones que se comprometió a emprender el Gobierno para buscar, mediante el equipo jurídico de la Ciudad Autónoma, una alternativa que permita a los vecinos ocupar sus casas lo antes posible después de años sin poder hacerlo. Mientras, en este compás de espera, los vecinos han denunciado que la promoción de viviendas se está deteriorando. El último ejemplo, como ha trasladado uno de los afectados a EL PUEBLO, son las placas solares que el fuerte temporal de viento que se vivió en la ciudad la semana pasada ha desplazado hasta el borde de la azotea.

Los vecinos afectados temen que las placas solares se desprendan, si nadie se ocupa de asegurarlas, y que dañen a algún viandante. Además, esperan que esto no se convierta en un problema añadido, ya que en los edificios se tienen que hacer varios arreglos antes de que los vecinos puedan entrar a las viviendas. Por eso, alertan de la situación antes de que empeore.

Por otro parte, y en cuanto a las gestiones que el Gobierno prometió llevar a cabo en el último pleno de la Asamblea, celebrado el pasado 5 de febrero, los afectados están a la espera de que la consejera de Fomento, Susana Román, se reúna la próxima semana con los letrados de la Ciudad Autónoma para ver qué alternativas hay para que la administración ceutí coja las riendas de este proyecto, estancado desde que la promotora, Dolmen, quebró en 2009. Las viviendas, cuya construcción comenzó en 2007, deberían haber sido entregadas en junio de 2010. Sin embargo, la quiebra de la promotora, y la entrada en juego del Sareb, han imposibilitado que se cumplieran con los plazos establecidos. La Ciudad, que vendió los terrenos a través de Emvicesa, impuso la condición de que estas viviendas fueran de protección pública. Sin embargo, hasta ahora no había intervenido en la situación.

Tras la presión de los afectados, más de cien familias, la consejera de Fomento se comprometió a mediar entre la promotora y el Sareb para propiciar una reunión con los vecinos. Sin embargo, nada se ha avanzado en ese sentido y Caballas llevó al pasado pleno de la Asamblea una propuesta para que la Ciudad Autónoma se hiciera cargo de la situación y buscara, a través de su equipo jurídico, una solución a corto plazo.

Ahora los vecinos esperan que los abogados de la Ciudad hagan una propuesta. Mediante Caballas y su portavoz, Mohamed Alí, los afectados de Huerta Téllez están en contacto con la Ciudad aunque uno de los representantes de los vecinos asegura que ya se les está acabando la paciencia. Y es que, llevan más de cuatro años sin casas, ni el dinero invertido en ellas, ni respuestas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto