PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 26 DE FEBRERO DE 2015


Juan José Díaz, presidente de OPA Ceuta.

asociación
 

OPA Ceuta considera que las medidas anunciadas por Rajoy pueden ser positivas

Pese a todo el presidente de la asociación reclama la misma protección de los asalariados para los autónomos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación intersectorial para la defensa de los autónomos de Ceuta (OPA Ceuta), ha considerado que, “sobre el papel”, algunas de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, pueden ser positivas para los autónomos aunque también reclama que los trabajadores por cuenta propia tengan la misma protección que los asalariados.

El presidente de OPA Ceuta Juan José Díaz, indicaba ayer que la Ley de la segunda oportunidad para los trabajadores autónomos “es necesaria” a la vez que recuerda que esta es “una de las reivindicaciones de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA)”.

En este sentido considera que “los autónomos, independientemente de su actividad económica y de cuál sea su volumen de facturación, tienen que disponer de un capital social que respalde esa gestión, en lugar de tener que responder con su patrimonio presente y futuro como sucede en la actualidad”.

Asimismo, confía en que la Ley de Segunda Oportunidad implique a los acreedores públicos, pues recuerda que los mayores acreedores que tienen los trabajadores autónomos provienen del sector público y de la Agencia Tributaria.

Por otra parte, el presidente de OPA Ceuta aplaude el anuncio realizado por Rajoy sobre la bonificación para la conciliación dirigida a los autónomos los cuales recibirán ayudas por cuidado de hijos y de dependencia cuando contraten a una persona para sustitución ya que, en opinión de Juan José Díaz, “esta medida era de justicia y acercará un poco más a las mujeres autónomas con las asalariadas”.

Crédito

El presidente del Gobierno también ha anunciado que en abril se aprobará la nueva ley de fomento del crédito. En este sentido, Juan José Díaz, se congratula por esta medida aunque confía en que permita a los autónomos acceder al crédito de una manera “real, efectiva y sin trabas”, pues “la experiencia nos dice que en la actualidad la mayor parte de los autónomos encuentran muchas dificultades para acceder a la financiación, siendo éste uno los principales problemas d el colectivo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto