PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 26 DE FEBRERO DE 2015


playa de ceuta. ep.

iniciativas
 

La Estación Naútica reclama que se pueda pescar desde las playas

El organismo se ha puesto en contacto con
Medio Ambiente para que modifique la ordenanza de playas y permita practicar este deporte también desde la arena
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Estación Náutica de Ceuta ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que modifique la ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de las playas para permitir que se pueda pescar en ellas y no sólo desde las escolleras. El consorcio, tras haberse reunido con clubes y distintas entidades relacionadas con el mundo de la pesca, ha constatado “la absoluta prohibición” de este deporte en todas las playas. Una situación que para la Estación Náutica no es comprensible ya que en el resto del país, según apuntan, no existe este tipo de restricción.

El organismo recuerda, en un escrito remitido a Medio Ambiente, que en su planificación de actividades, en comunión con otras entidades de Ceuta, está el desarrollo de una escuela de pesca para jóvenes que se ve limitada si no se puede acudir a la playa a practicar lo aprendido en las aulas. Además, advierten de que se está viendo limitada la posibilidad de ofrecer un valor añadido al turismo náutico de la ciudad.

Preferencia de los bañistas

Por ello, desde la Estación Náutica solicitan este cambio para ahondar en la implantación de una auténtica cultura náutica en la ciudad y permitir el desarrollo de la pesca como un deporte popular. Una aspiración que no tiene por qué estar reñida con los bañistas y así lo señalan desde el organismo. La Estación Náutica puntualiza que, manteniendo la preferencia “absoluta” de los bañistas o usuarios de las playas, creen posible “el encaje de esta modificación de la ordenanza para continuar fomentando la pesca, tan antigua como importante, que se debe proteger y potenciar”.

Desde la Estación Náutica entienden que se puede buscar un mecanismo para permitir a los aficionados a la pesca practicar este deporte desde la playa y no acceder a las escolleras, dado el peligro que ello conlleva para personas de avanzada edad o niños. Así esperan reunirse con el área de Medio Ambiente para ver cómo facilitar la práctica de este deporte y establecer unas zonas habilitadas o, al menos, un periodo al año en el que se permita la pesca desde la arena. Una solución que aúne los intereses de bañistas, de aficionados a la pesca, y del turismo para Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto