PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 5 DE MARZO DE 2015


vivas se mostró con ganas de seguir al frente del Gobierno. reduan.

Partido Popular / Acto en el Hotel Tryp
 

Vivas reafirma que quiere continuar la obra emprendida hace 14 años

El presidente, tras hacer un balance de sus
años al frente del Gobierno en el que destacó la estabilidad lograda en el ámbito institucional, aseguró que tiene “ideas, personas y ganas” para seguir al frente
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Popular convocó ayer a sus afiliados para hacer balance de los 14 años que el partido ha estado al frente de las responsabilidades del gobierno ceutí con Juan Vivas como presidente. El líder de los populares habló, ante un auditorio repleto, sobre los “logros” alcanzados durante este tiempo, así como de los retos que le quedan por alcanzar. Y es que, advirtió, todavía no ha terminado el proyecto que inició en 2001 para Ceuta. “Empezamos una obra hace 14 años a la que queremos dar continuidad, y para ello contamos con ideas, con personas y con ganas”, apuntó el presidente en su discurso.

El camino trazado hasta ahora por el gobierno popular, Vivas lo resumió en tres etapas. La primera, cuando llegó al Gobierno en febrero de 2001, que sirvió para “dar estabilidad institucional” a la ciudad, por la que habían pasado nueva alcaldes en 20 años de democracia. La segunda, señaló el presidente, que se centró en inyectar inversión con proyectos como los planes de dotación de barriadas, lar reforma de la trama urbana, la mejora de la red de saneamiento y también la de suministro, para tener “unos servicios básicos equiparados al resto de España”. Y una tercera etapa en la que, afirmó el popular, “se ha encajado el duro golpe de la crisis sin destruir empleo”.

En este acto, el primero de envergadura de cara a las próximas elecciones autonómicas del 25 de mayo, Vivas advirtió de que el repaso “concentrado” de su mandato no era para despedirse, sino “para coger impulso” en una clara alusión a que será el cabeza de lista del partido en las próximas elecciones. Algo que, aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, sí adelantó el presidente hace ya más de un año.

La estabilidad, primer reto

El líder de los populares quiso recordar ayer cómo estaba la ciudad cuando tomó las riendas de la Ciudad Autónoma para poner de manifiesto que “no se ha estado de brazos cruzados”. “Cuando asumimos el gobierno la situación era muy complicada, la Hacienda dependía de que la frontera estuviera abierta al paso de las mercancías, había muchas carencias en los servicios básicos, el barco del agua formaba parte del paisaje, la red de distribución perdía agua, los vertidos de aguas fecales acababan en el mar y la gestión de residuos era una montaña en el Hacho”, repasó Vivas para añadir que también había deficiencias en limpieza, mobiliario urbano, o jardines, además de un abandono de los edificios emblemáticos o un comercio en declive. ”Nuestra aspiración entonces era poner a Ceuta en igualdad de condiciones que el resto de ciudades españolas”, apostilló el presidente Vivas.

Para impulsar la ciudad, resaltó el líder popular, se contó “con el apoyo del PP desde el gobierno nacional”. Y es que, Vivas aseguró que pasó de escuchar desde Madrid “este no es mi problema” a que le dijeran “estamos para ayudar donde más se necesita”. “La mitad de los ingresos que llegan del Estado para el presupuesto de la Ciudad proceden de ayudas aprobadas por decisiones de un gobierno popular”, manifestó.

Sobre las políticas sociales, Vivas recalcó que cuando llegó al Gobierno “ni estaban ni se las esperaba”. “Hoy Ceuta ha tejido una red de protección social equiparable a la del resto de ciudades españolas”, dijo aunque también puntualizó que este avance no es “para presumir” sino un “deber” que ha cumplido el gobierno porque, aseguró, nunca utilizarán “las dificultades de quien peor lo pasa para hacer demagogia o prometer lo que no se debe”.

El paro, una herida sangrante

El paro era un tema que no podía pasar desapercibido en el balance de los 14 años de gobierno popular y no lo hizo. Vivas reconoció que es “una herida sangrante” y “el principal azote de la sociedad”. “Somos conscientes”, apuntó, no obstante también señaló que este problema “no se soluciona con varitas mágicas”. “Pero no somos insensibles ni hemos estado de brazos cruzados”, defendió Vivas para señalar que su gobierno “ha luchado” para que la administración pública fuera un músculo bien tonificado que ayudase a capear la crisis conscientes de que es la administración soporta un gran peso de la economía ceutí. Además, el presidente también habló de la lucha mantenida para conservar los beneficios fiscales o recuperar la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social. “Esto ha sido decisivo para que haya hoy 4.500 trabajadores más que en 2001 y para que durante la crisis no se haya destruido empleo”, apostilló. Mientras, para salir de esta situación y crear empleo, Vivas señaló que su línea de trabajo se centrará en cuatro pilares: formación, ampliar el mercado local de bienes y servicios, incentivar el autoempleo y el emprendimiento y combatir el fraude.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto