PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 5 DE MARZO DE 2015


fátima hamed. ep.

movimiento por la dignidad y la ciudadanía
 

MDyC exige soluciones para la situación de la Policía Local

La formación de Hamed la califica de “intolerable” después de haber conocido el contenido del informe emitido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), a través de Fátima Hamed, ha tenido acceso al Informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad sobre la Policía Local. Un informe que es contundente en afirmaciones realizadas por los técnicos tales como: “se han detectado (…) riesgos valorados por su magnitud como intolerables”. Y añade que se encuentra en “una situación de organización de fuertes deficiencias en las que debe mejorar en tiempo inmediato”.

Así describe la situación de nuestra Policía local el Informe de este departamento del Ayuntamiento, en el que se detallan problemas organizativos, formativos, de armamento o de protección. Un total desaguisado de la política de seguridad que “este desgobierno de Vivas dice implementar; un desgobierno al que se le llena la boca con la defensa de nuestros policías, pero que es incapaz de organizarlos, formarlos o suministrarles las herramientas necesarias para realizar su trabajo y sobre todo su protección.

Ante ello, desde la formación política exigen la inmediata realización de un plan de actuación en el que se adopten las medidas y acciones que señala el informe, puesto que el problema de nuestra policía no es la falta de materiales, sino un problema político.

Lo primero que advierte el Informe es la falta de organización, que provoca la descoordinación de los efectivos que impide la sinergia de los mismos de cara a cubrir los objetivos de seguridad que tienen encomendados. Cada departamento se conduce como una unidad estanca, sin informar, colaborar o ayudar al resto del departamento, por lo que es necesaria una inmediata reestructuración que permita la utilización eficaz de todos los recursos de los que se disponen.

En cuanto a formación, denuncia el informe la falta de formación inicial y continua de sus miembros, así como una normativa que permita la promoción jerárquica, puesto que en la actualidad la falta de los criterios de selección, formación, promoción y movilidad hace que queden en cuestiones subjetivas que premian lealtades más que capacidades.

Igualmente, ahonda el informe en la falta de coordinación con el resto de los servicios operativos que pueden actuar en un caso de emergencia, que impediría una rápida respuesta y un uso eficaz de los recursos.

Pero es al hablar sobre la seguridad de nuestros policías cuando el informe se hace más demoledor, la vulnerabilidad de las dependencias, el “profundo relax, desorganización y desmotivación” que se vislumbra hacen que la protección sea fácilmente superable.

El informe mencionado pone de manifiesto, negro sobre blanco, que la gestión de un departamento tan importante en la Ciudad debe realizarse desde el primer día, pero para eso hay que proceder con eficacia, aportar planes de ejecución y sobre todo capacidad de gestión, “cuestiones que no se adquieren en un master sino que se consigue afrontando los problemas de cada día y dándoles una solución, pero para eso hacen falta ideas, un proyecto de futuro y sobre todo ganas de trabajar, elementos de los que carece este desgobierno”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto