PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 5 DE MARZO DE 2015


frontera del tarajal. ep.

frontera
 

La seguridad privada estará en el Tarajal en “cuestión de días”

Los empresarios decidirán el próximo lunes la empresa con la que contratarán el servicio de vigilancia después de contar con los presupuestos de dos compañías
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El regreso de personal de seguridad privada al polígono del Tarajal parece que será cuestión de días. La comunidad de propietarios, tras haber pedido presupuesto y analizado la situación, esperan decidir con qué empresa contratar el servicio el próximo lunes, según ha podido conocer EL PUEBLO. Ahora mismo, los responsables de las naves se encuentran entre dos compañías de seguridad para decidir cuál es la mejor opción. Una vez tomada la decisión, que los vigilantes vuelvan a tomar el control en los polígonos será cuestión de días. Así, se pondrá fin a un periodo marcado por las avalanchas de porteadores y los disturbios desde que en diciembre el personal de vigilancia dejó de prestar el servicio. En ese momento, los empresarios alegaron que no podían sostener económicamente la vigilancia privada. No obstante, y tras un trabajo de consenso entre todos los propietarios de las naves, se ha decidido volver a contar con este servicio, sobre todo, después de el caos vivido en los últimos meses en los polígonos.

No obstante, en las últimas semanas, la presión de porteadores ha disminuido, y con ello los problemas, por la bajada del precio de los bultos. Una situación ante la que los empresarios no se quieren confiar porque, han señalado a EL PUEBLO, puede cambiar “de un día para otro”. Por ello, optarán por prevenir y volver a contar con la seguridad privada para evitar nuevas avalanchas de porteadores.

Desde Delegación e incluso la Asociación de Comerciantes del Tarajal ya se les había dado un ultimátum en enero a los propietarios para que contrataran de forma urgente el servicio de seguridad privada para acabar con el caos en el polígono. De no hacerlo, se anunció la puesta en marcha de un plan de seguridad. A final de enero, el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, recordó que la Ciudad Autónoma estaba trabajando para preparar accesos al polígono del Tarajal que logren que el tránsito de personas sea “mucho más fluido, y no haya esas concentraciones”. El objetivo final, y así lo matizó González Pérez en su momento, es que se pueda disponer no solamente de la seguridad privada, sino que la seguridad pública, la Policía Nacional, pueda intervenir desde cierta distancia y no como ahora que debe intervenir directamente para aliviar las aglomeraciones de porteadores que a diario se producen en las naves.

Ante esto y después de vencer las diferencias entre empresarios y asociación de comerciantes, los propietarios parecen estar decididos por fin a contratar este servicio que podría estar en marcha antes de final de mes a principios de abril.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto