PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 5 DE MARZO DE 2015


zona de benzú. ep.

medio ambiente
 

“Benzú se ha convertido en el estercolero de la ciudad”

La presidenta de la barriada, Rahma Mokhlis,
denuncia los malos olores y las molestias producidas por los camiones de la basura que se almacenan en la zona
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Benzú lo tiene claro: “La barriada se ha convertido en el estercolero de la ciudad”. Una situación que Rahma Mokhlis ha salido a denunciar para pedir que se traslade el almacén de camiones de la empresa de limpieza, que se encuentra en la zona, y que se ha convertido en un foco de malos olores y de molestias para los vecinos, según traslada su representante.

Mokhlis lamenta que, a pesar de que la zona está integrada en la Red Natura de la Unión Europea, se encuentre en ella tanto el almacén de los camiones de basura como el depósito de vehículos. “Después hablan de dominio público, pero no se tiene en cuenta que estas actividades son un perjuicio para la naturaleza y para los vecinos”, critica la presidenta vecinal.

Desde la asociación lamentan que los problemas de la barriada “siguen sin solución” y aseguran que hasta el momento “sólo se ha parcheado”. “No hemos visto mejoras palpables”, asegura. Además, Mokhlis señala que todavía no sabe qué inversión se realizará en la zona de acuerdo al plan de actuaciones que ha anunciado el Gobierno y que pretende mejorar, entre otras cosas, mobiliario urbano, parques, pistas y polideportivos en las distintas barriadas de la ciudad.

La prioridad, para Mokhlis, es actuar sobre la calzada y colocar badenes que hagan aminorar la velocidad a los vehículos que pasan por la zona. “Lo hemos pedido en varias ocasiones y no se han pronunciado ni desde Ciudad ni desde Delegación del Gobierno”, manifiesta en declaraciones a EL PUEBLO. La presidenta advierte de que en la zona puede ocurrir un accidente si no se actúa de forma urgente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto