PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 5 DE MARZO DE 2015


CONTROL DE BALON. EP.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

“Disputar el play off pasa porque empecemos a ganar fuera de casa”

Pucho espera que el Ceuta sea capaz de
sumar este domingo los tres puntos ante el Guadalcacín, puesto que “afrontamos una jornada propicia para recortar puntos con el cuarto clasificado”
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El empate del pasado domingo redujo algo más el ya de por sí escueto margen de error de una AD Ceuta que este fin de semana visitará el complicado campo del Guadalcacín. Con los mismos puntos de desventaja sobre el cuarto clasificado (siete) pero con una jornada menos por disputarse, el equipo caballa está obligado a ganar a su próximo rival a la vez que mejorar sus resultados fuera de casa, su punto débil durante esta segunda vuelta.

Pero si algo positivo dejó el punto frente al Algeciras fue, sin duda, el haber sido capaz de mantener invicto el Alfonso Murube. Ni el Gerena ni el actual líder han sido capaces de superar al equipo caballa sobre su propio terreno de juego. Un dato a tener muy en cuenta y que ha permitido a los jugadores caballas afrontar la actual semana de entrenamientos con una inyección extra de motivación. Una motivación que el Ceuta espera aprovechar este domingo (12:00 horas) frente al Guadalcacín y sumar tres puntos en una jornada que se espera determinante.

Así lo reconoce Pucho, jugador que a pesar de su lesión disputó todo el encuentro frente al Algeciras y que, tras mostrar una notable mejoría en los últimos días, no duda en estar disponible este fin de semana. El mediocentro espera que el equipo sea capaz de volver a mostrar la fortaleza de la primera vuelta a balón parado, algo clave en una categoría en la que buena parte de los enfrentamientos se deciden en jugadas de estrategia.

“Nos están haciendo bastante daño a balón parado, y eso es algo que tenemos que cambiar. Durante la primera vuelta nos mostramos mucho más fuertes en este aspecto e, incluso, resolvíamos muchos partidos de esta forma. Ahora estamos cometiendo algunos errores puntuales que nos están costando muchos puntos, y tenerlos que evitarlos”, reconoció el jugador, que admitió que “fue una lástima empatar con el Algeciras”.

Respecto al próximo encuentro frente al Guadalcacín, Pucho reconoció que solo vale una cosa: “Ganar o ganar. No hay otra”. Y es que, esta jornada puede resultar muy propicia para el Ceuta, siempre y cuando se consigan los tres puntos. “Esta semana se enfrentan rivales directos entre ellos, como el Sanluqueño, que visita al Algeciras. Lo cierto es que tenemos una buena oportunidad para acercarnos al play off, aunque para ello tendremos tenemos que ganar nuestro partido, y después mirar al resto de equipos”, reconoció.

Así, y esperando que el Sanluqueño pinche en el Nuevo Mirador, el mediocentro destaca las ganas con las que el conjunto caballa prepara su próxima cita. “El equipo se encuentra muy animado. Es verdad que durante algunas semanas estuvimos algo más de bajón por los resultados, pero sabemos que es posible todavía alcanzar al Sanluqueño y disputar el play off, pero para eso estamos obligados a empezar a ganar lejos de casa y mantener los buenos resultados en el Murube. El play off pasa por eso, y todos los jugadores sabemos que tenemos que dar lo máximo en cada partido”, declaró.

El Ceuta espera mejorar este domingo considerablemente su situación, siendo consciente de que para ello se deben dar casi obligatoriamente dos resultados: Ganar en el complicado campo del Guadalcacín y que el Algeciras haga su trabajo ganando al Sanluqueño.
 


El Ceuta prepara la visita al campo del Guadalcacín

El Ceuta prepara con intensidad el importante y complicado partido de este fin de semana. El conjunto caballa visitará a un Guadalcacín que se encuentra en plena forma y que, tras sus últimas victorias, ha conseguido distanciarse de los puestos de descenso. Ahora, su objetivo no es otro que el de asentarse cuanto antes en la zona media de la tabla, por lo que frente al combinado ceutí solo buscará los tres puntos. El Ceuta, por su parte, es consciente de que para cambiar su situación será obligatorio conseguir los tres puntos, por lo que toda la plantilla afronta con mucha ilusión esta próxima cita. José Antonio Asián, que para este encuentro recuperará a Ernesto y que podrá contar sin problemas con Pucho, celebrará esta tarde el habitual partidillo de los jueves muy atento a la evolución de los ‘tocados’, puesto que eso será lo que marque, nuevamente, la convocatoria. Una convocatoria que ha tenido que ser modificada constantemente debido a las lesiones y a las sanciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto