PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 5 DE MARZO DE 2015


pista de boley playa en el chorrillo. cedida.

voleibol
 

La instalación del chiringuito en el Chorillo anula dos pistas de voley

El presidente de la Federación de Ceuta de Voleibol expresa su malestar e indignación a través de un comunicado en el que asegura que se seguirá luchando para mantener un deporte digno
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La instalación de un chiringuito en la playa del Chorrillo anulará por completo dos de las cuatro pistas de voley-playa que se encuentran situadas en la misma zona. Así lo confirmó ayer el presidente de la Federación de Ceuta de Voleibol, Sergio Mena, a través de un comunicado en el que expresa su malestar e indignación por esta decisión, aunque en el que asegura que se seguirá luchando para mantener en la ciudad un deporte digno “cueste lo que cueste”.

Así, en dicho comunicado Mena expresa que: “Quisiera empezar agradeciendo a los trabajadores de costas por tenerme informado y presente en lo acaecido y también al dueño del local por su predisposición a entendernos, ya que han pedido algo al gobierno y se lo han dado, no es culpa de ellos, si no de quien habrá dicho quita esto para poner lo otro.

Llevamos muchos años, 23 torneos ya, no solo la federación de voleibol, sino chavales, clubes y amigos, pachangas, entrenamientos, torneos y ligas en la playa del chorrillo, durante todo el año, entre semana con tecnificación, sin apoyo ninguno de la ciudad, o entrenamientos de selecciones que representan a la ciudad en campeonatos de España, y los fines de semana ligas y torneos que incluso con cuatro pistas que había montadas debido a la gran cantidad de participantes empezamos a las 8 de la mañana y acabamos a las 17 de la tarde. Ya me dirán cómo quieren que lo hagamos ahora con la mitad de las pistas.

Tanto en verano como invierno hay gente haciendo cola para entrar en las pistas debido a la gran afluencia en este deporte y gente que se asoman a vernos mientras andan por el paseo o por la playa debido a la espectacularidad de este deporte, nos dicen siempre hay gente jugando da igual la hora, que bien.

Recibiendo felicitaciones de clubs o federaciones de otros deportes que me sueltan, enhorabuena, no veas la que tenéis montada en el Chorrillo, que alegría ver eso, gente de deporte al fin y al cabo que sabe lo que cuesta porque lo viven también en su deporte. Aún estoy esperando algún político que se pase por allí o baje como hacia Coronado para verlo in situ.

Hablaba con un representante del baloncesto la semana pasada de cómo los deportes minoritarios habían dado un paso adelante en la ciudad hermana de Melilla ya que tenían un gran impulso del Gobierno de la Ciudad, pistas en las playa, bastantes horas en los pabellones, aquí hay algunos que están cerrados todo el fin de semana porque solo juegan dos equipos nacionales en uno de ellos, de manera que han podido ir creciendo y colocando a equipos de la ciudad en categoría nacional en todos los deportes, baloncesto en liga LEB, fútbol en segunda B, súper liga dos en voleibol, etc etc.

Una lástima que aquí en nuestra ciudad para tener una reunión o que algún responsable de deportes del Gobierno te haga caso tienes que salir en la prensa o esperar a directamente atracarle por la calle para poder hablar de los problemas que tiene cualquier federación o club

Pues después de todo, y viendo como en esta modalidad deportiva que es el voley playa, que no tiene gasto alguno para la ciudad, ha ido creciendo y no vamos a campeonatos de España a intentar no quedar ultimo como años atrás sucedía, el año pasado se quedó en novena posición, nos sorprenden hace poco con que van a poner un chiringuito en la única zona deportiva que hay en las playas de la ciudad, también estaba la Ribera pero quitaron el campo que había, sí, por otro chiringuito. Por lo que dispondremos de un par de campos, con disponer de tres sería suficiente, solamente para organizar una competición que mueve más de 50 parejas, y con el consiguiente decrecimiento de este deporte que había recobrado el interés, el nivel de la competición y la participación de antaño.

Hay zonas en el Chorrillo donde ponerlo y que nos dejaran 3 campos por lo menos para el desarrollo de este deporte, que tras años de lucha de entrenadores, presidentes de club y yo mismo, dejando de lado a veces el trabajo o la familia, o poniendo de su bolsillo para comprar camisetas, bebidas o lo que haga falta solo por ver disfrutar cada fin de semana a chavales y a no tan chavales jugar y participar en todos lo que planeamos durante el año y ver las pistas llenas.

Señores/as de este gobierno, después de hablar con entrenadores y jugadores y su consecuente enfado buscaremos soluciones que vosotros no os habéis molestado en investigar o dar, seguiremos levantándonos y luchando por este deporte y superando las adversidades y trabas que van apareciendo últimamente cada vez más, cuando parece he crecemos y vemos que van apareciendo chavales que llevan años jugando y se va a luchar por tener nivel para competir a nivel nacional, nos llega un mazazo que nos hace retroceder tantos años de esfuerzo y trabajo. En fin, se que con elecciones a vuelta de la esquina ni nos prestaran atención, y si lo hacen espero no sea de cara a ellas.

Esta carta no es derrotista, no os confundáis, seguiremos luchando porque tengamos un deporte y una competición digna cueste lo que cueste”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto