PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 8 DE MARZO DE 2015


tapeo solidario de cáritas. reduan.

ayudas
 

La solidaridad ceutí marca el tapeo de Cáritas Santa Teresa

Decenas de ceutíes se dieron cita en este acto con el fin de recaudar fondos para la familia de Gema Pérez Martos, la joven atropellada el pasado mes de enero
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los integrantes de Cáritas Parroquial Santa Teresa celebraron ayer un ‘Tapeo Solidario’ para recaudar fondos que vayan destinados a ayudar a la familia de la joven atropellada hace 43 días en un paso de peatones frente al cuartel de la Guardia Civil, Gema Pérez Martos.

El día no acompañó en demasía ya que hacía frío en la explanada de la parroquia, pero eso no fue un impedimento para que decenas de ceutíes se dieran cita en este acto solidario organizado por Cáritas Parroquial Santa Teresa.

Desde muy temprano, los componentes de la citada cáritas comenzaron a organizar y preparar todo para a las 13.00 horas iniciar la actividad solidaria, cuyo fin único no era otro que recaudar el máximo dinero posible para entregárselo a la familia de Gema y que pueda seguir afrontando los muchos gastos que están surgiendo y que surgirán desde que la joven fuera atropellada el día 24 de enero en el paso de peatones ubicado frente a la Comandancia de la Guardia Civil.

Una gran variedad de tapas y bebidas a tan sólo un euro fue lo ofrecido por los componentes de Cáritas Parroquial Santa Teresa, eso contribuyó a generar un gran ambiente solidario en la explanada de la parroquia que duró hasta bien entrada la tarde. Conocidos y no conocidos de la familia de la joven acudieron con el propósito de colaborar en esta actividad y demostrar así que la tremenda solidaridad que se respira en esta ciudad siempre que hace falta ayuda.

Buena parte de esa solidaridad corrió a cargo de los carnavaleros ya que durante el acto se contó con la presencia de los integrantes de la chirigota ‘Los pequeños Nicolás’, la comparsa ‘Al llegar al paraíso’, o el cuarteto ‘Cara al sol’, quienes además de contribuir en esta causa, quisieron también entretener con sus repertorios a todos los ceutíes que ayer no faltaron a esta llamada solidaria realizada desde Cáritas Parroquial Santa Teresa.

Mientras, tal y como ha podido saber EL PUEBLO, la joven está fuera de peligro, hace tan sólo cuatro días que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Puertas del Mar de Cádiz y pasó a una de las habitaciones de la planta dedicada a pacientes neurológicos. Eso ya es una avance muy importante después de que cuando era trasladada desde Ceuta tras sufrir el grave accidente, las esperanzas de que lograra vivir eran prácticamente nulas.

Durante todo este tiempo Gema ha demostrado ser una verdadera campeona, ha superado una operación muy complicada y ha logrado aferrarse a la vida, pero todavía le queda mucho camino que recorrer y mucho que afrontar.

Pese a que ya está en planta, tiene importantes daños que los médicos esperan que Gema vaya superando, aunque eso se irá viendo con el paso del tiempo ya que de momento sufre parálisis parcial de su cuerpo y no articula palabra alguna, y es que tal y como dice su madre, Rosi, “su cerebro no termina de conectar y por eso no responde como deseamos todos, pero estoy segura que Gemita seguirá luchando para superar todo esto”, y es que sus padres no se separan de su lado y no pierden la esperanza de que su hija siga avanzando y recuperándose, algo que esperan y desearon ayer todos los ceutíes que se dieron cita en el tapeo solidario organizado por Caritas Parroquial Santa Teresa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto