PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 8 DE MARZO DE 2015


imagen de la pollinica. reduan.

cofradias
 

‘Pollinica’ regresa a su casa tras concluir las obras de su capilla

Decenas de ceutíes arropan a la Hermandad, que también presentó el cartel anunciador del Domingo de Ramos
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Decenas de fieles acompañaron ayer tarde a los titulares de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista, más conocida como ‘La Pollinica’ en su traslado de regreso desde la Iglesia de Santa María de África a la Capilla de Madre de Dios de la Palma en la barriada de Manzanera, sede de la Cofradía.

Pese al intenso frio que ayer se vivía por la tarde noche en Ceuta, decenas de ceutíes y fieles devotos del Dulce Nombre de Jesús y de Madre de Dios de la Palma, quisieron acompañar a ambos titulares en su recorrido por las calles de la ciudad en su regreso a su casa.

Varios meses han permanecido las imágenes en la que un día fue su sede, el Santuario de Santa María de África, debido a las obras de acondicionamiento y remodelación que ha sufrido la Capilla de Manzanera con el fin de dotar a la Cofradía de una Casa de Hermandad en su barriada. Pese a que la obra está finalizada, desde la junta de gobierno se ha resaltado que todavía son muchos los detalles internos que hay que realizar en la nueva obra con el fin de que presente el aspecto final que todos desean, y dichos retoques últimos se efectuarán una vez concluya la Semana Santa.

Desde ayer ya descansan nuevamente las imágenes titulares de la Hermandad y la junta de gobierno iniciará en estos días a preparar todo lo concerniente a la salida procesional que este año realizarán el próximo domingo día 29 de marzo, Domingo de Ramos. Una vez finalizado el traslado de las imágenes, la junta de gobierno de la Hermandad aprovechó la importante presencia de fieles para presentar el Cartel del Domingo de Ramos 2015, obra de Raúl Fernández Segovia.

Del mismo modo se ha informado que a partir de mañana lunes, día 9, comenzará el reparto de túnicas y papeletas de sitio para la Estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Las personas interesadas en acompañar la Hermandad en su salida procesional y formar parte del cortejo de la Hermandad deberán acudir a la Casa de Hermandad, cuya entrada la tiene en el lateral de la Capilla, en el horario antes estipulado. También a partir de mañana lunes y en el mismo horario, estarán disponibles las palmas blancas para el Domingo de Ramos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto