PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 8 DE MARZO DE 2015


sctuacion de enrique san francisco. r.d.

teatro
 

Quique San Francisco deleita a un auditorio “a reventar”

La puesta en escena de “Enriquecido”, en la que dio un repaso a sus mejores monólogos, entusiasmó al público
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con el aforo del Auditorio del Revellín al completo, no cabía un alfiler, Enrique San Francisco, presentó ayer en Ceuta el espectáculo “Enriquecido”, en la que el autor hizo un minucioso recorrido por sus mejores monólogos dando muestra de su estilo particular, versatilidad y tono irónico cuando no gamberro, lo que delelitó al público caballa, que días antes habían acabado con el papel que se puso a la venta con motivo de esta actuación.

Pese a la rotura de cadera de Enrique San Francisco y tras dos meses de convalecencia, Quique San Francisco reconoció que se siente enriquecido con su profesión y decidió, de la mano de José Franco, iniciar un recorrido por sus mejores monólogo con la obra “Enriquecido”, que anoche se representó e el Auditorio del Revellín y que que se estrenó el pasado julio en la sala Barts, de Barcelona.

El actor hizo un recorrido por el paisaje de sus mejores monólogos y alejándose todo lo posible de la política porque, según la opinión de Quique, sería como dar un repaso a los periódicos diarios fue lo que el público ceutí vio anoche. una obra que estaá de gira por toda España con más de treinta teatros.

Colegas y otras películas

La serie El pícaro, películas como Colegas, Navajeros o El pico, espacios de humor como El club de la comedia y papeles como el de Tinín en Cuéntame son algunos de los trabajos e interpretaciones de este actor, natural de Madrid, que debutó en el cine con solo seis años y que hizo lo propio en el teatro con ocho.

En su palmarés tiene el Premio del Festival Internacional de Cine de Gijón por El aprendiz de clown (1968), el Premio Mejor Actor del Ministerio de Cultura (1979) y el otorgado por la revista Toros y Teatro (2009).

En la actualidad, Enrique San Francisco permanece sobre las tablas de los teatros del territorio nacional y colabora en el programa televisivo El hormiguero, por lo que su actividad se torno incesante ofreciendo lo mejor de sí en cada actuación que ofrece.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto