PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 11 DE MARZO DE 2015


Mayda Daoud. v.s.c.

psoe
 

Daoud critica la política de “desigualdad” en las barriadas

La socialista advierte que “un buen plan de barriadas” pasa por mejorar la limpieza, la accesibilidad, y la seguridad en las zonas de la periferia y que “la inversión salga más allá de las Puertas del Campo”
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Limpieza, accesibilidad, aparcamientos y seguridad. Estos son los cuatro pilares que, para el PSOE, deben sostener un “buen plan de barriadas” frente al que ha presentado el Gobierno que “nadie se lo cree tras 14 años incumpliendo las promesas a las barriadas” y así lo señaló ayer Mayda Daoud, secretaria de Barriadas del partido. La socialista compareció para denunciar “el abandono y la desigualdad en las barriadas que han dejado los 14 años del Gobierno de Vivas”.

Daoud cuestionó al lado de quién está el Ejecutivo si los vecinos, con los que aseguró que han estado en contacto durante toda la legislatura mediante visitas por todas las barriadas, ven cómo no se atienden sus reivindicaciones sobre limpieza, mantenimiento, accesibilidad, seguridad y más igualdad entre el centro y la periferia. “No me hace falta esperar una respuesta -se adelantó la socialista- porque cada cosa que dicen es para mentir, engañar y utilizar pretextos para justificar estos nefastos 14 años de gobierno para las barriadas”.

“El partido socialista ha estado, durante la última legislatura, a pie de calle, escuchando a los vecinos, llevando sus reivindicaciones al grupo parlamentario socialista para que les diera voz en el pleno de la Asamblea”, reiteró la secretaria de Barriadas para lamentar que todas las propuestas llevadas a la Asamblea hayan sido tumbadas por los populares o aprobadas para “no llevarlas a cabo”.

A continuación, Daoud detalló los cuatro aspectos que para el PSOE es fundamental mejorar en las barriadas. El primero, señaló, sería la limpieza. “En todas las barriadas, y podrían poner como ejemplo Juan Carlos I, O’Donnell, El Gallo, Benzú, Príncipe Felipe, Poblado de Regulares... se exige una mejor limpieza y saneamiento del alcantarillado”, apuntó para recordar como precisamente los vecinos del Gallo llevan años “reivindicando la mejora del alcantarillado” sin ser escuchados. “Algo muy simple pero en lo que el Gobierno suspende”, lamentó.

“Día a día, los vecinos ven con impotencia que su barriada está sucia y ellos son los que tienen que echar cubos de agua para mantenerla limpia porque, por allí, los camiones pasan cada dos meses”, relató Daoud para apostillar que esa es la realidad de la periferia y no la que promueve el Gobierno. Además, la socialista denunció la aparición de vertederos incontrolados en la ciudad como el de Juan Carlos I, sobre el que mostró un video, donde hay un vertedero improvisado en lugar del aparcamiento que reclamaron los vecinos, según manifestó.

“La accesibilidad es otra asignatura suspendida”, criticó Daoud. La socialista afirmó que las barriadas no son accesibles y, en concreto, la de San José, no está habilitada para las personas dependientes ni para las que tienen la movilidad reducida.

En referencia a los aparcamientos, la responsable de Barriadas del PSOE señaló que en zonas como San José o Juan Carlos I, faltan zonas habilitadas para aparcar, mientras que recriminó al Gobierno que el Plan Aparca “sólo ha servido para gastar millones sin ninguna utilidad”.

El cuarto pilar al que hizo referencia Daoud fue la seguridad. “Todas las barriadas periféricas exigen lo mismo, más seguridad, más refuerzo, sentirse protegidos y que a la hora de pedir auxilio esté la policía”, puntualizó. Desde el grupo parlamentario socialista, recordó, se ha pedido muchas veces la implantación de la Policía de Barrio que, aunque se ha puesto en marcha con la UPAC, desde las barriadas se exige una mayor presencia de agentes a lo largo del día. “No puede ser que en una barriada, de las 24 horas del día, esté vigilada sólo una”, apuntó Daoud.

Fin a la marginación

En último lugar, la socialista resumió que la clave es la integración de las barriadas o, lo que es lo mismo, la equiparación de estas. “No puede ser que la inversión no salga de las Puertas del Campo”, criticó para añadir: “No podemos seguir así, sino que hay que sacar las inversión hacia el resto de las barriadas”. “Tras 14 años de marginación, hay una alternativa para que Ceuta sea nuestra ciudad, la de todos y todas, la que nos merecemos y la que equipare a las 64 barriadas de la ciudad”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto