PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - SÁBADO, 14 DE MARZO DE 2015

 

formacion politica

Vox insta a la empresa de autobuses
a costearse su propia vigilancia

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Vox Ceuta ha mostrado su oposición a que la Ciudad Autónoma ponga a policías locales a vigilar los autobuses en las rutas más conflictivas quitando a estos agentes de sus distintas unidades. A través de un comunicado, el partido dice no entender por qué una empresa privada exige la protección de la Policía Local “después de todos los parabienes de los que ya disfruta”.

“A pesar de realizar un servicio público, no estamos ante una empresa pública sino privada, como podría ser el sector del taxi, y no tenemos constancia de que éste haya solicitado vigilancia policial en sus vehículos”, alegan desde Vox para asegurar también que “no es de recibo” que todos estos problemas acaben “siendo pagados por la Policía Local”. “Esta no es labor de la Policía Local porque no pensamos que este problema se arregle quitando a los agentes de sus distintas unidades, mermando dichos grupos en número de efectivos, más cuando tenemos constancia de que no se están cubriendo las plazas que van quedando vacantes”, alertan desde la formación dirigida por Mercedes Vallejo.

Para Vox, y así lo señalan, es la empresa de autobuses la que debe buscar sus propias soluciones, y desde el partido creen que estas pasan por “costearse esa vigilancia al ser una empresa privada, contratando servicio de seguridad privada” para la protección de sus autobuses en las dos líneas más problemáticas, como son la línea 8 con recorrido hacia el Príncipe Alfonso y la línea 4 que pasa por el Hospital Universitario. Vox afirma que esta es la medida para controlar a los chicos problemáticos y llevarlos ante la autoridad judicial, junto a sus padres, en caso necesario para erradicar los apedreamientos a los autobuses.

Por otro lado, Vox manifiesta que esta alternativa que plantean para que sea la empresa la que asuma el coste de la seguridad no es “una opción desconocida, ya que la Delegación del Gobierno en Ceuta ha alcanzado un acuerdo al objeto de que se contrate seguridad privada para la protección de las naves del Polígono del Tarajal, aduciendo la propiedad privada del recinto”.

Apoyo a la Policía Local

“Desde Vox Ceuta expresamos nuestra preocupación porque se hagan promesas y se adquieran compromisos con dinero público, ya que a vueltas de lo mismo nos enteramos que la Ciudad Autónoma pretende poner de nuevo en marcha la antigua Brigada Cívica”, critican desde el partido para cuestionar si esta maniobra “sólo busca rédito político a dos meses de las elecciones”. Por último, Vox manifiesta su apoyo a la Policía Local ante las dudas planteadas sobre la profesionalidad y destaca “el gran trabajo de un cuerpo de seguridad que ha dado muestras de una gran labor durante años”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto