PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 17 DE MARZO DE 2015


Suad Ahmed y Reduan Mohamed. REDUAN.

MOVIMIENTO POR LA DIGNIDAD Y LA CIUDADANÍA
 

MDyC abre su proceso para
elegir a un cabeza de lista

Las candidaturas se pueden presentar
desde hoy y hasta el viernes, mientras la elección se hará la próxima semana
 

CEUTA
VSC

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ya ha puesto rumbo a las próximas elecciones autonómicas e mayo iniciando el proceso para elegir a su candidato. Aunque Fatima Hamed parece la aspirante con más opciones, ya que es presidenta y cofundadora de la formación además de su cara más visible, el partido se someterá a un proceso abierto para designar a su cabeza de lista y candidato a presidir la Ciudad Autónoma.

Suad Ahmed, secretaria de este proceso electoral en el partido, y Reduan Mohamed, coordinador del servicio jurídico, anunciaron ayer que hoy se abrirá el periodo para presentar candidaturas, que se extenderá hasta el mediodía del viernes. Los aspirantes deberán contar con, al menos, quince avales para concurrir a este proceso.

Una vez cerrado el plazo para presentar candidaturas, y tras dos días reservados a posibles reclamaciones, el próximo lunes, día 23, se dará a conocer quiénes son los aspirantes a liderar las listas de MDyC. En el caso de que haya más de uno, los candidatos, según explicó ayer Mohamed en rueda de prensa, dispondrán de dos días para presentar sus programas ante la militancia. Ya el día 26 se realizará una votación en la sede del partido de la que saldrá el candidato definitivo de MDyC a la presidencia de la Ciudad Autónoma.

“Consideramos que con todos los cambios que estamos viendo a nivel nacional y con el soplo de aire fresco, diferente y honrado que representa nuestra formación sociopolítica es necesario que la selección del candidato se realice libremente y de forma abierta a todos los que participan en el movimiento”, señaló ayer Mohamed, que explicó también cómo el proceso electoral interno estará vigilado por comité de militantes, simpatizantes y personas ajenas a la formación para garantizar su “transparencia”.

Finalmente está previsto que el próximo viernes, 27 de marzo, se proclame de forma pública el nombre del cabeza de lista de MDyC. Más de 300 militantes tendrán esa decisión en sus manos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto