PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 17 DE MARZO DE 2015


Miembros de la Guardia Civil en la frontera. REDUAN

OPERACIÓN
 

La Guardia Civil detiene al miembro de una red de tráfico de inmigrantes

El sospechoso, detenido dentro la Operación ‘Kini’, ocultó a dos hombres en su coche y se saltó el control fronterizo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a uno de los integrantes de una red dedicada al tráfico de personas que introduce a inmigrantes desde Marruecos a Ceuta. La detención, según han explicado desde el Instituto Armado, se enmarca dentro de la Operación ‘Kini’ y las investigaciones comenzaron hace casi un mes, cuando se encontraron a dos inmigrantes en el interior de un vehículo que se saltó el control fronterizo y se dio a la fuga.

El pasado 23 de febrero varios componentes de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Ceuta localizaron un vehículo abandonado en la proximidades de la barriada del Príncipe. El conductor del coche se había dado a la fuga eludiendo los controles fronterizos habilitados en el Tarajal, pero posteriormente se localizó el vehículo abandonado en las proximidades de la barriada fronteriza y en su interior a dos inmigrantes subsaharianos que se encontraban ocultos en dobles fondos. Ambos hombres requirieron asistencia sanitaria por las lesiones que presentaban después de haberse quedado atrapados en el vehículo.

El coche hallado, según ha explicado la Guardia Civil, se encontraba dado de baja y se comprobó que las placas que portaba eran robadas, por lo que para localizar a quien había conducido el coche y ocultado a los inmigrantes, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ceuta comenzaron una investigación. Tras las pesquisas realizadas, los agentes lograron detener a H.A. natural de Marruecos, de 42 años, como autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

No se descartan más detenciones

No obstante la investigación continúa después de escuchar el testimonio del detenio para localizar al resto de personas implicadas, ya que se considera que las mismas pueden formar parte de una red organizada dedicada al tráfico de inmigrantes. Por tanto, la Guardia Civil no descarta realizar más detenciones en el marco de esta operación en los próximos días.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto